VENEZUELA: Atletismo Paralímpico demostró su potencial en Barquisimeto

0
59

Los criollos siguen sumando en busca de la clasificación

correodelorinoco.gob.ve – La posibilidad de seguir aumentando el número de clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se mantiene latente y es que luego del abierto de Atletismo Paralímpico que se realizó en el Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto, Venezuela cuenta con un número de atletas encaminados en la ruta paralímpica Río 2016.

Fueron varios los criollos que lograron mostrar los avances y mantenerse con opción de clasificar a la cita que se realizará en septiembre.

El primero en destacar fue el velocista Luis Paiva (T20) con discapacidad intelectual (D.I), durante el recorrido de los 400 metros planos, consiguió una marca de 48.76 que lo ubicó en el puesto número dos del ranking mundial y consiguió mejorar su posición.

MENTALIZADOS

“Sigo enfocado en los Juegos Paralímpicos Río 2016, voy a dar el todo por el todo, mi sueño es lograr una medalla paralímpica” dijo Paiva.

De igual manera, el atleta Edixon Pirela (T20) (D.I) en los 400 metros, obtuvo una marca de 49.61 y sube de posición en el ranking hacia la ruta, mientras que Greyliz Villaroel (T12) de discapacidad visual (D.V), recorrió la misma distancia y se colocó en la séptima en el mundo con una marca de 58.97.

Quien también dejó claro que se encuentra en plenitud de condiciones fue Norkelys González, quien mejoró su registro en los 400 metros planos (T20) (D.I), al marcar 1.02.06 y se coloca en el décimo lugar, en la búsqueda de lograr su posición de cara a Río 2016.

Yomaira Cohen (F37) con discapacidad intelectual (D.I) durante el lanzamiento de bala, logró una marca 9.93 que la posiciona en el octavo lugar del mundo, “estoy mejorando mi marca, la bala es una de mis modalidades favoritas, pero mi fuerte es la jabalina”.

REGISTROS

Asimismo, Eddy Guerrero (F20) (D.I) en el lanzamiento de bala logró mejorar su marca personal al ubicarse en el puesto siete, “estoy muy contenta con estos resultados, estaba en el puesto once del ranking y ahora estoy en el siete, espero seguir subiendo”.

En la prueba de salto alto, Lo Andris González (T47) de discapacidad motora (D.M), se posicionó en el número diez del mundo, mientras que Rafael Uribe (T44) obtuvo una marca de 1.90 y obtiene el puesto número seis incrementando su posible clasificación a Rio 2016..

Es destacable también la participación dos atletas que no tienen clasificación internacional, pero lograron marcas mundiales, Sol Rojas (T11) (D.V) que obtuvo una marca de 59.14 en la prueba de los 400 metros planos y Luis Felipe Rodríguez (T20) (D.I) que alcanzó marcar 48.28 colocándose en el segundo lugar del mundo.

CON CUPO

Venezuela cuenta, hasta el momento, con 10 atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y espera seguir sumando atletas.

Entre los atletas más destacados se encuentran la campeona paralímpica de Beijing 2008 Naomi Soazo, quien cumplirá con sus terceros Juegos Paralímpicos; así como el tenimesista Edson Gómez, quien es una de las mayores cartas del país.

Actualmente Gómez se encuentra cumpliendo con un plan de entrenamiento en Europa; en tanto que Soazo se encuentra en Japón donde permanecerá por dos meses cumpliendo con un módulo de trabajo.

Venezuela va en busca de nuevos cupos a la justa paralímpica y dejar claro que no solo los atletas convencionales sacan la cara por el país en las competencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí