Moguer aprueba la cesión de un local a la asociación ACFA por el plazo de diez años

    0
    1

    El Pleno del Ayuntamiento de Moguer concretó la cesión de un local de propiedad municipal como nueva sede de la Asociación de Cuidadores y Familiares de Enfermos, ACFA.

    Imagen del pleno.huelvabuenasnoticias.com – ACFA llevaba ubicada desde hacía más de 10 años en una de las caracolas de la guardería El Gato con Botas, un local insuficiente para las necesidades de esta asociación, por lo que el Pleno formalizó la cesión por el plazo de 10 años de una parte del antiguo centro de mayores.

    Se trata del espacio que ocupaba el bar del centro, que ha sido remodelado y adaptado por el Ayuntamiento para acoger a esta pujante entidad que ya disfruta desde hace unas fechas de su nueva sede, cuya cesión podrá además prorrogarse una vez concluido el plazo inicial.

    Entre otras cuestiones de interés el Pleno aprobó una modificación de crédito por la que se destinan más de 77.000 euros de remanente de tesorería a la financiación de dos proyectos urbanísticos. Por un lado se trata de la ejecución de un estudio topográfico y geotécnico que servirá de base para un futuro proyecto de mejora que pretende ejecutarse en la plaza de la Coronación, y por otro, de una aportación al proyecto de urbanización que se ejecuta en El Picacho de Mazagón.

    Inauguración de la sede de ACFA.
    Inauguración de la sede de ACFA.
    También destacó en la sesión plenaria celebrada la felicitación institucional del consistorio a varios jóvenes deportistas locales por los buenos resultados cosechados recientemente.

    De esta manera recibieron la enhorabuena del consistorio el ajedrecista Daniel Sierra Ruiz campeón de Andalucía de Ajedrez en la categoría de menores de 8 años, que además es el primer jugador que logra dos campeonatos andaluces seguidos, ya que también logró el título sub-7 el año pasado.

    Las tres jugadoras moguereñas que integran la plantilla del club baloncesto Conquero, Belén Cruz, Rosa Garrido y Nerea Rodríguez, recibieron la felicitación del consistorio tras lograr el Campeonato de Andalucía de Baloncesto junior.

    Plaza de la Coronación.
    Plaza de la Coronación.
    En el atletismo se reconoció la extraordinaria trayectoria de Paula Moriña, reciente Campeona de Andalucía de duatlón en categoría infantil, campeona del Circuito Andaluz de Duatlón tras haber ganado todas las pruebas, y además subcampeona de Andalucía en pista cubierta (3.000 metros) y medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de cross.

    La última felicitación del Pleno, pero quizás la más importante, fue para el deportista Serafín Griñolo Durán, un joven moguereño que lleva cosechando desde hace años grandes éxitos en la modalidad de deporte adaptado, y que ha vuelto a sobresalir Campeonato de Andalucía logrando la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, y la medalla de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí