VENEZUELA: Naomi Soazo se preparará en Japón rumbo a los Juegos Paralímpicos

0
56

La judoca espera repetir la medalla dorada lograda en Beijing 2008

correodelorinoco.gob.ve – Naomi Soazo tiene una una sola meta: lograr una nueva medalla de oro paralímpica cuando esté en el tatami de la cita que se realizará en Río de Janeiro en septiembre.

La caraqueña cumple con un estricto programa de trabajo en el país y ya tiene todo listo para viajar a Japón donde cumplirá con un módulo de trabajo.

“Ir a Japón es fundamental, porque voy a perfeccionar varios aspectos de la técnica y seguir con mi preparación. Es, sin duda, un viaje necesario para completar el trabajo que hemos venido haciendo”, sostuvo Soazo.

Está previsto que la judoca permanezca dos meses y medio en suelo nipón, para luego trasladarse a Ecuador y cumplir con una base de altura que le permita seguir con la estrategia de trabajo planteada.

“Ecuador es una parada que nos permitirá seguir con el proceso de adaptación y aclimatación que nos permitirá ir calibrando los aspectos físicos necesarios”, explicó la judoca.

HACIENDO HISTORIA

Para Soazo, los Juegos Paralímpicos son los terceros que disputa, ya estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012, Río 2016 la espera.

“Son mis terceros juegos y quiero participar en ellos, pero no es solo ser una participante más. El objetivo es el podio y darle a mi país una nueva medalla dorada”, dijo la judoca.

Soazo mira al pasado y recuerda lo que las dos ediciones anteriores de Juegos Paralímpicos consiguió, asegura que será complicado cumplir con un cuarto periodo, pero tiene la certeza que y la tranquilidad que ha podido cumplir con el país.

“En mis primeros juegos yo tenía 19 años y ahora tengo 26, es mucho lo que ha pasado y me siento tranquila. Ahora tengo más experiencia, más conocimiento y hasta más ganas de hacer las cosas de la mejor manera. De Beijing tengo el más grato recuerdo y solo me concentro en revivirlo, pero ahora en Río 2016”, confesó Soazo.

EXPERIENCIA

Pero la judoca, no solo se presenta con más experiencia, también va en una nueva categoría, puesto que ya no es B3 (manera en la que se catalogaba su deficiencia visual), sino que ahora es B2.

“Ya no soy B2, mi deficiencia se ha agudizado y eso es preocupante, pero yo quiero seguir aquí haciendo lo que me gusta. Me alejé un tiempo de los tatamis, porque los médicos llegaron a la conclusión que eran los mismos golpes los que me afectaban, pero yo quiero seguir”, argumentó la judoca.

Siguió: “Estamos trabajando actualmente en ir frenando ese problema que me afectaba, no es algo que se puede eliminar, pero si podemos hacer que avance con mayor lentitud y esa es la causa por lo que venimos trabajando, pero sera deficiencia la que definirá lo que pasará en el futuro”.

En lo que si está clara Soazo es que más allá de lo que en Río pueda lograr es mucho lo que le falta por demostrar.

“Me gustaría mucho poder contribuir a que jóvenes que se encuentran en mi misma situación, porque a veces se siente que no hay apoyo o que no hay nada que hacer, pero es mentira, las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos. Quiero que todos sepamos que las cosas se pueden lograr”, resaltó Soazo.

Naomi Soazo espera repetir la gloria que hace ocho años conquistó y volver a dejar el tricolor nacional en lo más alto del podio de una competencia paralímpica.

La venezolana podría estar afrontando sus últimos juegos y de despedirse quiere hacerlos por la puerta grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí