Apasionante jornada de finales con nadadores españoles en trece pruebas

0
0

Horario Europeo Natación Funchal

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Foto IPC Swimming
Foto IPC Swimming

Trece nadadores españoles se han clasificado para las finales de la cuarta jornada vespertina del Europeo de Natación que se disputa en Funchal (Portugal) hasta el próximo sábado. España buscará nuevas medallas tras las 17 logradas en las tres primeras jornadas del campeonato.

Un espectacular Carlos Martínez nadó las series del 100 mariposa S8, no logrando el pase a la final por tan solo un puesto, pero mejorando su marca en siete segundos, dejándola en 1:11.54. Gran Europeo que está realizando el madrileño.

En los 200 estilos SM9, Nuria Marquès y Sarai Gascón se han clasificado con los mejores tiempos a la final que se disputará a las 18:14. Nuria buscará su cuarta medalla del campeonato por la calle 4 tras realizar un tiempo de 2:41.78 en las series y Sarai Gascón saldrá por la calle 5 tras conseguir un crono de 2:42.12 por la mañana. Sarai tratará de conseguir su tercer oro del Europeo.

Tres nadadores compitieron en las series del 100 mariposa S10. En la competición masculina, David Levecq se clasificó para la final que se celebrará a las 18:20 tras parar el crono en 58.82. David saldrá por la calle 3, en una final donde el brasileño Andre Brasil no contará para las medallas. En esta prueba también participó Jacobo Garrido, pero fue descalificado.

En la competición femenina, Isabel Hernández entró en la final que se disputará esta tarde a las 18:24 al realizar una marca de 1:10.66 en las series. La extremeña nadará la final por la calle 4 en una prueba donde aspirará al oro europeo.

Toni Ponce se clasificó para la final del 100 Braza SB6 tras realizar en las series un tiempo de 1:29.97. El catalán nadará la final a las 18:28 por la calle 2. En esta prueba, el colombiano Crispin no optará a las medallas.

En la única serie del 100 Braza SB5, Josu Pérez logró clasificarse para la final al parar el crono en séptimo lugar con 1:59.33, rebajando en casi ocho segundos su marca. Josu disputará la final a las 19:09 por la calle 1, aunque en esta prueba el vietnamita Do, no se tendrá en cuenta para la clasificación final.

Julia Castelló disputó la única serie del 100 Braza SB5 logrando el pase a la final al tocar la pared en 1:57.26. Julia nadará la final por la calle 2 a las 19;13, donde la vietnamita Trinh no contará para la clasificación. La española tendrá muy complicado subirse al podio, ya que en las series se ha quedado a ocho segundos de la tercera clasificada.

En las series del 100 libres S13, cinco nadadores españoles competían en una de las pruebas más disputadas de la mañana. En la competición masculina nadaron un total de 31 nadadores, Iván Salguero realizó los cien metros en un tiempo de 56.88, finalizando en la 15ª posición de la clasificación, aunque ascendió hasta el puesto 13º tras descartar a los no europeos.

En las series de la competición femenina, cuatro nadadoras españolas compitieron en las series, pasando a la final dos de ellas. María Delgado pasó a la final con el séptimo tiempo (1:03.21) y Ariadna Edo  también accedió a la final con el octavo mejor tiempo (1:03.33). Marta Gómez con 1:07:00 y Marian Polo con 1:07.77, no entraron en la final al acabar en 13ª y 14ª posición, respectivamente. Aunque tras el descarte de las no europeas, ascendieron dos puestos cada una. La final a las 19:40, con María y Ari por la calle 1 y 8, respectivamente.

En la única serie del 100 braza SB4, el valenciano Ricardo Ten llegó en segunda lugar al parar el crono en 1:39.71, solo superado por el colombiano Fuentes que no contará esta tarde para las medallas. Por tanto, Ricardo disputará por la calle 5 la final a las 20:25, siendo el favorito al oro.

En la misma prueba, pero en la competición femenina, Teresa Perales obtuvo en la clasificación general la quinta posición con un crono de 2:03.81, siendo superada por cuatro nadadoras, aunque la aragonesa tendrá una rival menos en la final al superarla una singapureña que no se tendrá en cuenta para el podio. Todo parece indicar que la la española tendrá que luchar ante la griega Antoniadou por la medalla de bronce. A las 20:31, la final con Teresa por la calle 2.

En la última prueba con representación española, el 100 braza SB14, Michelle Alonso logró en las series la mejor marca (1:14.69) y se clasificó para la final que se disputará esta tarde a las 21:06. La canaria intentará no solo ganar el oro, sino también batir el récord del mundo. En esta prueba, también se lanzó a la piscina Eva Coronado, que acabó siendo descalificada.

Además, a las 21:27 se nadará el relevo 4×100 estilos 34 pts libre con la participación de España por la calle 5.

Esta tarde a partir de las 18:00, doce finales individuales con presencia española y la final del relevo que cerrará la jornada. Como siempre, os recordamos que retransmitiremos en directo a través de las redes sociales y la web la jornada. ¡No faltéis!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí