Los nadadores españoles suman cinco nuevas medallas en Funchal

0
2

Horario Europeo Natación Funchal

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Sarai Gascón con su quinto oro
Sarai Gascón con su quinto oro

Los nadadores españoles continúan su andadura en el Campeonato de Europa de Natación de Funchal que finalizará el sábado. La delegación española ha conseguido cinco nuevas medallas en la quinta jornada, incluido un récord de Europa en el 100 libres S9.

En la primera final de la jornada, Miguel Luque nadó por la calle 2 la carrera del 150 estilos SM4, una prueba donde los nadadores nadan espalda, braza y estilo libre, pero no nadan mariposa. Miguel tras los primeros cien metros se situaba en cuarta posición a dos segundos del tercer clasificado, pero en el último largo, el español bajó una posición y finalmente se conformó con un tiempo de 2:46.07, con la quinta posición. En esta prueba, el vencedor fue el ruso Zhdanov al parar el crono en 2:29.89 (récord de Europa).

En las finales del 400 libres S7, dos nadadores españoles disputaban la prueba. En la competición masculina, Toni Ponce salía por la calle 7, finalizando en la sexta posición con un tiempo de 5:17.47, tres segundos por encima de su marca personal. Aunque tras el descarte de los no europeos, Toni ascendió dos puestos, quedando en el cuarto puesto de Europa en esta prueba.

Teresa Perales con su sexta medalla
Teresa Perales con su sexta medalla

En la final femenina, la joven de tan solo quince años Nerea Barrientos nadó su primera final absoluta en un gran campeonato al marcar un crono de 6:29.51, batiendo su marca personal en dos décimas. Nerea disputará mañana las series del 100 libres S7, donde aspira a entrar en su segunda final.

Tras una hora sin finales con presencia española, Teresa Perales se lanzó a la piscina en busca de su primer oro individual del campeonato.  La aragonesa salió por la calle 4, logrando el oro y su sexta medalla en el Europeo (dos oros, dos platas y dos bronces) en siete pruebas disputadas. Teresa paró el crono en 43.50 y dominó la prueba de principio a fin. Mañana su penúltima prueba individual, las series del 100 libres S5.

En las finales del 400 libres S13, cinco nadadores españoles se clasificaron para las finales. En la prueba masculina, Iván Salguero marcó un tiempo de 4:26.35, ocupando la octava posición de la final.

Israel Oliver con su segundo oro
Israel Oliver con su segundo oro

Pero lo mejor llegó en la final femenina, de las ocho finalistas que compitieron en la prueba, cuatro de ellas eran nadadoras españolas. Ariadna Edo se subió al tercer peldaño del podio al parar el crono en 4:41.90, consiguiendo la undécima medalla de bronce para la delegación española. El sábado disputará las series del 200 estilos SM13.

El resto de españolas realizaron una gran carrera y rondaron sus mejores tiempos: La aragonesa María Delgado se tuvo que conformar con la cuarta posición al conseguir un tiempo de 4:50.31, la sevillana Marta Gómez finalizó en quinto lugar con un crono de 4:53.07 y la joven Marian Polo de tan solo quince años nadó su segunda final del campeonato obteniendo la séptima posicón con 5:11.82. Todos estos resultados se han contabilizado sin contar a una nadadora uzbeka para la clasificación final.

El canario Israel Oliver logró su segundo oro en el Europeo al vencer en la final del 200 Estilos SM11 con un tiempo de 2:24.66. En la jornada de ayer también se subió a lo más alto del podio en los 400 libres S11. Mañana disputará la final directa del 100 braza SB11.

Nuria Marqués con su sexta medalla
Nuria Marqués con su sexta medalla

En la final del 100 libres S9, nueva jornada con duelo entre Sarai Gascón y Nuria Marquès por las medallas. De nuevo, Sarai se subió a lo más alto del podio al batir el récord de Europa y dejarlo en 1:02.81, es la quinta medalla de oro para Sarai en el Europeo. Por su parte, Nuria Marquès volvió a subirse al segundo escalón del podio al parar el crono en 1:04:14, siendo la sexta medalla para Nuria en el campeonato (dos oros, dos platas y dos bronces). Mañana Sarai disputará las series del 100 braza SB9 y Nuria las series del 100 braza SB8, donde tendrán más complicado subirse al podio.

En la última final de la jornada, España participó en el relevo 4×50 libres mixto 20 pts con Julia Castelló, Richard Oribe, Teresa Perales y Sebastian Rodríguez finalizando la prueba en cuarta posición con un tiempo de 2:37.66, a menos de siete décimas del bronce.

España suma 29 medallas tras cinco jornadas (once oros, siete platas y once bronces) y se sitúa en la cuarta posición en el medallero. De las 29 preseas obtenidas, 17 se las han repartido entre Teresa Perales (6), Nuria Marquès (6) y Sarai Gascón (5 y 3 RE).

Mañana a partir de las 10:00, doce nadadores españoles competirán en las series en la sexta jornada del Europeo. Como siempre os invitamos a que nos sigáis a través de las redes sociales y la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí