Bártolo, a hacer historia con Portugal

0
0

El jugador del Fundación Grupo Norte aspira a ayudar a su selección a ascender al Europeo A

PedroobartoloEnteroWebBSR Valladolid – Pedro Bártolo, jugador del Fundación Grupo Norte, ha sido convocado nuevamente por el seleccionador portugués, Jorge Almeida, para formar parte de la lista definitiva de doce jugadores que disputarán el Campeonato de Europa B, del 9 al 18 de julio en Bosnia, en el que aspira a ayudar a su país a ascender a la división A continental.

El joven jugador luso asume esta nueva llamada de su país con “mucha ilusión” y dispuesto a “asumir todo lo que necesite el entrenador” ya que considera que, tras su paso por Valladolid, ha “mejorado mucho” y puede ser una pieza importante en Portugal para tratar de seguir escalando posiciones en Europa “y hacer historia”.

Los doce jugadores del país vecino que disputarán este Europeo B deberán afrontar un par de concentraciones previas, la primera de las cuales tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en Lisboa, mientras que la última será el 25 y 26 de junio, con el fin de dar los últimos retoques al esquema táctico de la selección lusa.

En esta primera convocatoria, Almeida tratará de “trabajar el aspecto táctico y crear rutinas de juego” que no ha podido efectuar anteriormente ya que “había demasiados jugadores” -con una lista inicial de veinte que se ha quedado en doce-, tal y como ha indicado Bártolo, quien está deseando demostrar la madurez en su juego que ha adquirido esta temporada en las filas del Fundación Grupo Norte.

“En Valladolid no he podido demostrar todo lo que puedo dar, pero he mejorado muchísimo y espero trasladar esos conocimientos al equipo de mi país y ayudarle a lograr algo histórico como sería conseguir el ascenso al Europeo A”, ha insistido el escolta portugués, quien llega a esta cita en su “mejor momento”.

Junto a Bártolo habrá en el combinado luso otros tres jugadores que militan en la liga española, como son Hugo Lourenço, principal referente de los portugueses, del Mideba Extremadura; Claudio Batista, del Clínicas Rincón malagueño, y Marcio Dias, del Servigest de Burgos. Completan la lista de convocados Joao Ribeiro, Filipe Carneiro, Henrique Sousa, Carlos Cardoso, Hugo Maia, Carlos Gonçalves, Nelson Oliveira y Pedro Gonçalves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí