Gran éxito conjunto del Club Natación Marbella y la Asociación Cadi

0
0
IMG_1991Club Natación Marbella – Antequera acogió el VIII Trofeo Comarcal e Interprovincial de Natación Adaptada  «Antequera Integra» en las instalaciones de su piscina cubierta municipal. Fue organizado por el Patronato Deportivo Municipal a través de la Coordinadora de las Escuelas Municipales Adaptadas, Toñi Arroyo,  que consiguió , junto  con la colaboración de técnicos y voluntarios , que todos los participantes disfrutaran de una magnífica jornada de deporte y convivencia.

Más de 70 nadadores con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales y procedentes de toda la provincia de Málaga se dieron cita en este evento que ya es todo un referente en el deporte adaptado, tras ocho convocatorias anuales. Al término de  la competición, todos los deportistas y sus familiares  pudieron degustar  una deliciosa paella y la tradicional porra  antequerana.

El Club Natación Marbella no podía faltar a esta cita y acudió  en esta ocasión con un numeroso equipo de Natación Adaptada. Y, por primera vez, les acompañaban los jóvenes nadadores de la Asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad ) de Marbella. Un gran éxito para todos ellos, que sumaron un total de 26 medallas en las pruebas y categorías que representaban.

En categoría S14 Competición consiguieron magníficos tiempos David Jiménez, Javier Labrador, Manuel Montoya , Jorge Otalecu y el antequerano Paco Wert. En la categoría S16 Adaptada realizaron unas series inmejorables Juan Berdaguer , Tadgh O´Toole y David Carmona en la que era su  primera competición; así como los veteranos del club,  Bruno Vaccari, Álvaro Ramos y Fares Jandalí.

En la categoría discapacidad visual destacó Antonio López, que también subió a pódium. Los más pequeños,  de la Asociación CADI, sorprendieron igualmente por su actuación, teniendo en cuenta que también para ellos era su primera competición. Juan Elicegui, Nicolás Lasso, Antonio Molina y Natalia Martín nadaron como verdaderos campeones y lucieron con orgullo las medallas conseguidas.

Una experiencia inolvidable para estos insuperables nadadores que están consiguiendo demostrar su talento dentro y fuera de Marbella. El deporte adaptado sigue creciendo en nuestra ciudad de la mano del Club Natación Marbella y de cada vez más clubs y asociaciones  comprometidos con la discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí