Inclusión y unión en la Milla Regional San Pedro Regalado

0
1

Orlando Castro y Alma de las Heras se imponen en la prueba absoluta. Los segovianos Diego Postigo –intelectual- y Francisco Maderuelo –sordo-, y el vallisoletano Rafa De Castro –físico-, campeones en sus categorías

Fotografía de la salida
Fotografía de la salida. Foto: Iñaki Sola

dxtadaptado.com. Más de un centenar de atletas participaron este sábado en la XXIII Milla Regional San Pedro Regalado. Por segundo año consecutivo, la prueba se convirtió en un modelo de inclusión deportiva para deportistas con y sin discapacidad. La carrera, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), se celebró en Valladolid.

Según informan los organizadores, Orlando Castro (Corriendo por Palencia) y Alma de las Heras (CD Ojanco), se impusieron en la Milla de 1.609 metros. Una prueba en la que destacaron los atletas con discapacidad Diego Postigo (CD Apadefim), Francisco Maderuelo (CD Fusión), Rafael de Castro (CA Villanubla) y Manuela Lorenzo (CD San Cebrián).

Postigo y Lorenzo fueron los mejores clasificados ente los deportistas con discapacidad intelectual. Por su parte, Maderuelo logró la victoria en la categoría de personas sordas; y Rafael de Castro se impuso en la competición para deportistas con discapacidad física.

Una deportista de Fecledmi en la prueba. Foto: Iñaki Sola
Una deportista de Fecledmi en la prueba. Foto: Iñaki Sola

En la Milla también destacó la vallisoletana Ana Begoña Garrido. La deportista de la selección regional de atletas con discapacidad física, fue un claro ejemplo de la variedad deportiva de la carrera de Fecledmi y de la filosofía de la propia federación.

Además, la prueba albergó otras cuatro modalidades, en función del grado de discapacidad del atleta y de su género. Así, la competición comenzó a las 11:00 horas en los aledaños del Campo Grande con la prueba de 500 metros para las atletas de nivel III. En este cuadro, el triunfo fue para Juan Carlos Maestre (Ande Valladolid) y Celia Cadenas (Duero Valladolid).

El sistema de competición se repitió en el nivel II, pero con una distancia de un kilómetro. En esta categoría la victoria fue para José Luis Callejo, del CD Apadefim segoviano; y para la zamorana Serafina Fernández (CD Asprosub).

“Ha sido una demostración de lo que el deporte puede unir. Es muy enriquecedor ver a deportistas con distintas capacidades competir de igual a igual, aprender y disfrutar de su pasión, en este caso el atletismo”, destacó tras la Milla el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

La carrera contó con el patrocinio de El Corte Inglés, y la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí