Los mejores atletas del mundo conquistarán L’Hospitalet

0
0

Más de 150 deportistas participarán en el Mitin Internacional Paralímpico

Markus Rehm
Markus Rehm

dxtadaptado.com. El sábado 14 de mayo tendrá lugar el Mitin Internacional Paralímpico de L’Hospitalet.

La cita, reconocida como una de las mejores competiciones internacionales para atletas discapacitados, se celebrará a partir de las 16.30 en el Complejo Esportiu de L’Hospitalet Nord.

En esta competición, en la que participarán más de 150 de 17 países, se podrán conseguir  marcas mínimas de participación para los Europeos de Grosseto del mes de junio y los  Juegos Paralímpicos de Rio. Por este motivo está garantizada la presencia de todo el equipo nacional paralímpico español.

Entre los deportistas españoles que participarán en la competición destaca el lanzador de disco y peso ciego David Casinos (multi – campeón paralímpico desde Sídney 2000, mundial y europeo), y Kim López, doble campeón del mundo y de Europa en disco (T12).

También acudirán los locales Xavier Porras, Elena Congost (2da JJPP y 2da mundial de maratón), Mari Carmen Paredes (Campeona del Mundo de maratón), Gerard Descarrega (2º del mundo 400m T11)y Alberto Suárez.

Este año el alemán Markus Rhem vuelve a L’Hospitalet con el objetivo de mejorar sus anteriores resultados. El saltador alemán tendrá como máximo rival al británico Jonathan Broom-Edwards, medalla de plata en salto de altura en el mundial de Doha 2015 y en el europeo de Swansea 2014.

Además en la competición también participará la sudafricana Ilse Hayes, atleta con discapacidad visual, doble campeona paralímpica en longitud y campeona mundial en 100m y 200m (T13) .

En las pruebas en silla de ruedas competirá la selección rusa al completo conjuntamente con los suizos Catherine Debrunner y Beat  Boesch.

No podían faltar importantes nombres del atletismo adaptado cómo David Behre, Heinrich Popow, Felix Streng, Georgie Hermitage, Maria Lyle, y Bil Marinkovic.

La entrada colaborativa costará 2€. Para más información: http://www.meeting-disabled.cat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí