Aragón y Canarias Cludeón triunfan en las ligas femeninas de goalball

0
2

El equipo aragonés finaliza la temporada como gran dominador de la Primera División.

La jugadora de Aragón, Laura Belle fe la maxima goleadora de la competición
La jugadora de Aragón, Laura Belle fue la máxima goleadora de la competición

dxtadaptado.com. El pasado fin de semana, el equipo de Aragón se proclamó campeón de la Primera División de la Liga Femenina de Goalball 2016. Además en la Segunda División el Canarias Cludeón dio la sorpresa al conseguir el título.

Segun informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, en la Primera División las aragonesas han terminado con 43 puntos. El equipo aragonés ha sido el claro dominador de la competición, con 14 victorias y tan sólo 1 empate. Dominaron todos los encuentros de la jornada y no vieron peligrar su triunfo en ningún momento.

Tras Aragón finalizó el equipo de Gipuzkoa. Aunque el equipo vasco luchó hasta la última jornada, su derrota ante Valencia en la jornada del sábado las alejó definitivamente del título. Las donostiarras terminaron con 34 puntos.

Las otras dos plazas que dan derecho a acudir al Campeonato de España fueron para Tetuán con 22 puntos y Valencia con 20. Ambos equipos prometen dar mucha guerra en la última competición de la temporada.

Por su parte, Madrid + Ideas terminó con 13 puntos, que no hacen justicia a la batalla que plantearon ante sus rivales superiores. No obstante el equipo madrileño mantiene la categoría. Por ultimo Murcia, que no consiguió sumar ningún punto, jugará la próxima temporada en segunda división.

A nivel individual, Laura Belle volvió a ser la máxima goleadora, con 92 tantos. La aragonesa finalizó muy lejos de sus perseguidoras, Arantxa Sorribes y Beatriz Pesqueira, ambas de Tetuán, con 38 y 29 goles respectivamente.

El equipo de Canarias Cludeon se llevó el titulo
El equipo de Canarias Cludeon se llevó el titulo

Sorpresa en la Segunda División

En la categoría de plata, Canarias Cludeón dio la gran sorpresa y se proclamó campeón y asciende a primera división. Esta jornada vino marcada por la ausencia de uno de los aspirantes, Moratalaz, que debido a las numerosas bajas que tenía, se retiró de la competición.

Aunque Sevilla partía con una ligera ventaja para lograr el ascenso, su derrota frente a Canarias y Cataluña, la relegó a la segunda plaza. Las isleñas ganaron todos sus encuentros, incluido el último frente a Cataluña, que llegó al partido con opciones matemáticas de subir de categoría.

La clasificación final quedó encabezada por Canarias Cludeón con 23 puntos, seguido de Sevilla con 20 y Cataluña con 18. En cuarto lugar quedaron las debutantes vitorianas del Itxaropena. Finalmente el equipo madrileño Moratalaz fue descalificados por no presentarse a la jornada.

En el apartado individual, Cristina Laso, de Moratalaz, fue la máxima goleadora con 30 goles. La siguieron la sevillana Silvia Borrego con 25 goles y la vitoriana Maialen Solaun con 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí