PERÚ: Promueven participación de personas con discapacidad en eventos deportivos internacionales

0
4

deporteblog.pucp.edu.pe – La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, informó que desde hoy la población podrá tener acceso a un portal virtual para conocer los alcances del Seminario Internacional del Deporte para Personas con Discapacidad, a fin de promover su participación en eventos internacionales.

Este evento, organizado por dicha institución con el apoyo en el área de capacitación del Instituto Nacional del Deporte (IPD), contó con la participación del vicepresidente del Comité Paralímpico de las Américas, Eduardo Montenegro.

“La gente puede inscribirse en el campus virtual del IPD, en el que estará parte de la charla presencial del pasado sábado, en la que se habló de la historia, estructura y la metodología. Esto sería algo fundamental para los amantes del deporte e inscribirse para seguirlo”, señaló la Agencia Andina.

Asimismo, sostuvo que la población puede acceder a la página de Facebook de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú o directamente al campus del IPD , a fin de registrarse para el próximo seminario internacional presencial, que se desarrollará el 11 de junio, desde las 9:00 a las 13:00 horas.

Villar Gálvez enfatizó la necesidad de que el país tome conciencia sobre el deporte paralímpico con miras a tener una óptima participación en los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

En tal sentido, destacó el aporte de Montenegro en los seminarios, al ser “eminencia” sobre el tema.

Según expresó, en Perú recién empieza la atención sobre el deporte paralímpico en algunas instituciones, entre ellas la Federación Deportiva Peruana de Bádminton en comparación a las 12 federaciones que integran el Comité Paralimpico Internacional.

“Se necesitaba esa información a fin de abordar todo lo que se puede hacer para que lleguemos al 2019 con deportistas convencionales y paralímpicos bien organizados, con una delegación fuerte que pueda pelear medallas”, aseveró.

Para el seminario invitaron a diversas federaciones, a representantes de la Municipalidad de Lima, así como autoridades del Instituto de Rehabilitación del Callao y el Hospital del Niño, las cuales -dijo- fungen como canteras para la búsqueda de nuevos talentos.

Lucha Villar señaló que existen diversas necesidades para el desarrollo de esta actividad deportiva para personas con discapacidad y que la principal es presupuesto.

Agregó que se requiere de un buen presupuesto para realizar estructuras, aplicar metodologías de trabajo y romper las barreras que existen para las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí