El Bidaideak vence al Getafe y sube al podio de la Liga

0
0

 Los bilbainos hacen historia al ganar por 63-52 al equipo madrileño. El mejor del partido fue Joshua Turek que anotó 27 puntos. Los mismos puntos que metió en el Getafe Gholamazad

Escucha a los protagonistas del partido

Domingo Gil, entrenador del Bidaideak

Jose Leep, jugador del Getafe

Fotografía del partido. FEDDF
Fotografía del partido. FEDDF

dxtadaptado.com. El Bidaideak Bilbao BSR logró este domingo el tercer puesto de la Final Four de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El conjunto vasco venció en el partido por el tercer y cuarto puesto al Getafe BSR por 63-52.

Segun informa la FEDDF con este resultado, los vascos cierran la mejor temporada de su historia. A la tercera plaza de la liga, se suma la tercera posición Copa del Rey, y el subcampeonato en la Challenge Cup. Los de Bilbao nunca habían superado antes los cuartos de final de una Copa del Rey. Y tampoco habían disputado la fase final de una competición europea.

A los de Domingo Gil les costó asentarse sobre el parqué del Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Los getafenses comenzaron muy fuertes. Gracias a un tiro libre de Gholamazad y dos triples de Leep, encadenaron un parcial inicial de 0-7.

Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador del Bidaideak, Domingo Gil, el equipo reaccionó. De la mano de Diallo y Turek primero y Avendaño los vascos fueron recortando la diferencia hasta el 14-15 con el que finalizó el primer cuarto.

Con la primera canasta del segundo cuarto, Avendaño situó a los vizcaínos por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Desde ese momento el Bidaideak nunca se situó por debajo en el marcador. Bajo la dirección de Asier García, el acierto de Turek, Diaño y Avendaño llevó a los bilbainos a irse de diez puntos al descanso (35-25).

Sin embargo, los de Getafe no cruzaron los brazos y Gholamazad despertó para mantener a los suyos con opciones de victoria. El pívot iraní logró 12 puntos en el tercer cuarto, que acabó con 48-41.

Un gran inicio del Getafe en el ultimo cuarto llevó a los madrileños a colocarse a tres puntos. Si embargo el Bidaideak supo asegurar el partido y una tercera plaza histórica en la competición liguera (63-52).

En el Bidaideak Bilbao BSR los mejores fueron Turek (27 puntos y 11 rebotes), Avendaño (15 puntos y 5 puntos) y Diallo (11 puntos y 8 rebotes). Por su parte, en el Getafe destacaron Gholamazad (27 puntos y 15 rebotes), Leep (13 puntos) y Amacher (8 puntos y 7 rebotes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí