Desde hoy la tiradora vallisoletana busca una plaza para Río en el Campeonato de Europa de Esgrima

La deportista del Valladolid Club de Esgrima, Ana Begoña Garrido

La deportista del Valladolid Club de Esgrima, Ana Begoña Garrido

dxtadaptado.com. Desde las 10 de la mañana, Ana Begoña Garrido está participando en el Campeonato de Europa de Esgrima Adaptada de Casale Moferrato, en el Piamonte italiano. Una competición en la que representa a Valladolid y Castilla y León.

Además, con esta cita la deportista de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) inicia su andadura hacia Río. Según afirma Ana Begoña: “Si paso a semifinales, estoy en  Río”.

La vallisoletana quiere eludir a la húngara Zsuzsanna Krajnyak, favorita al triunfo y una de las tiradoras con experiencia paralímpicas, informa la federación.

Según el baremo del Comité Paralímpico Internacional, las semifinales no dan acceso a los Juegos de Brasil de forma directa, pero sí supondrían un paso “casi definitivo” para la vallisoletana. La deportista se colaría en el top 30 mundial, un ranking para el que prácticamente están asegurados los Juegos.

Garrido, perteneciente al Valladolid Club de Esgrima, apura sus opciones para los Juegos después de competir en las distintas citas de la Copa del Mundo de este deporte. En su última cita, Polonia a finales del mes de abril, la vallisoletana finalizó décimo séptima de treinta participantes.

(Visited 92 times, 1 visits today)