Cartagena, anfitriona del deporte sin barreras

0
2

La ciudad preparada para el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

dxtadaptado.com. Cartagena acogerá desde mañana hasta el domingo el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual. La competición se celebrará en las instalaciones de la pista municipal de atletismo.

Según se informó ayer en la presentación del evento, un total de 400 deportistas pertenecientes a 48 clubes de 14 comunidades autónomas distintas participarán en el campeonato. Las pruebas se realizarán entre las 9:30 y las 13:00 horas, y las 17:30 y las 20:00 horas.

La competición está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, por la Federación Española de deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), por la Federación Murciana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDEMIPSI) y por el Club Deportivo Primi Sport.

A la presentación acudieron el segundo teniente de alcalde y concejal de Área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón; el concejal de Deportes, Ricardo Segado; la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez; y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín. Además, en el acto participaron el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez; el presidente de FEDEMIPS, José Zomeño López; y el vicepresidente de Primi Sport, Isidro Martínez.

Visitarán Cartagena delegaciones procedentes de las comunidades de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cataluña, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y de los clubes de la Región de Murcia.

En la competición se celebrarán pruebas masculinas y femeninas de relevos, vallas, marcha, disco, jabalina, martillo, altura, longitud en competición T20 y F20, Síndrome Down T21 y F21, junior. Además de las pruebas no olímpicas en las categorías T22 y F22 (adaptada), categorías T23 y F23 de habilidades deportivas, la categoría junior e infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí