Jornada Cultural, Deportiva y Festiva organizada por el BSR Puertollano para este sábado.

0
0

El club BSR Puertollano da por finalizada la temporada y qué mejor manera de hacerlo que mostrando su deporte en la calle junto a los chicos de la escuela EstuAMEB de Madrid.

Foto estuamebPuertollano Sobre Ruedas – Este sábado, 21 de mayo será fiesta para los chicos del BSR Puertollano  que aunque dan por finalizada la temporada, quieren seguir haciendo visible y mostrar a los ciudadanos  la importancia que para el colectivo de personas con discapacidad física, tiene el desarrollo de este y otros deportes para poder llevar una vida normal tanto en su actividad laboral como de estudiante.

Para ello contarán con la colaboración de la escuela de baloncesto en silla de ruedas del EstuAMEB de Madrid, esta escuela nace en febrero gracias a la colaboración de la fundación del club Baloncesto Estudiantes con la Asociación Madrileña de espina bífida (AMEB) y al apoyo de una empresa del nivel de HISPASAT.

En este proyecto hay más de 30 jugadores de todas las edades, siendo posiblemente la mayor cantera del baloncesto inclusivo a nivel Nacional.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

El club BSR Puertollano en agradecimiento a la escuela Estuameb ha organizado una visita guiada al Museo de la minería para que estos deportistas, técnicos y familiares que les acompañan conozcan las raíces de nuestra ciudad y se lleven de vuelta a Madrid un buen sabor de boca.

Una vez finalizada la visita al museo, los jugadores de ambos clubes se desplazarán hasta la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, donde se habilitará un espacio y se recreará una cancha de baloncesto donde los niños de la escuela Estuameb jugarán con los niños y mayores de nuestra ciudad que quieran disfrutar de esta experiencia. Los participantes recibirán como regalo una camiseta “VIVE EL BALONCESTO ADAPTADO EN LA CALLE”.

Camiseta

Camiseta para todo el que participe

La jornada finalizará a las dos de la tarde con unas migas manchegas en el chiringuito del paseo para reponer fuerzas ya que a las cinco de la tarde en el pabellón Santiago Cañizares el equipo del BSR Puertollano y los jugadores del Estuameb disputaran un partido que seguro estamos será muy disputado.

El Club BSR Puertollano agradece la  colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Complejo de Repsol ya que sin su colaboración esta no habría sido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí