Rio de Janeiro espera a Javier Reja

0
0
Javier Reja en la competición. RFEP

El deportista sevillano da a España su primera plaza en piragüismo en unos Juegos Paralímpicos

Javier Reja en la competición. RFEP
Javier Reja en la competición. RFEP

dxtadaptado.com. El piragüismo español estará en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. El palista sevillano Javier Reja ha finalizado en octava posición en Campeonato del Mundo celebrado en Duisburg (Alemania) entre el 17 y el 19 de mayo.

Según informa el Comité Paralímpico Español, en la jornada de ayer Reja protagonizó una gran semifinal. El deportista de la  clase KL2 finalizó tercero de su serie con un tiempo de 47”354 y logró el pase a la final A. En ella, cinco de los países ya estaban clasificados para los Juegos y la fortuna quiso que quedaran cuatro vacantes para cuatro participantes.

El deportista del Club Náutico Sevilla acabó la final en octava posición con un tiempo de 48”634. Este resultado permitirá a España luchar por las medallas en el debut paralímpico del piragüismo.

Además de la clasificación para los Juegos, Reja consiguió la medalla de plata en la categoría de canoa VL2. El deportista finalizó la prueba en 53”909. Esta embarcación no competirá en Rio.

Por otra parte en la prueba de VL3, María Calvo y Jana Mestre se quedaron a las puertas del podio. Las españolas concluyeron en cuarto (1’07”171) y quinto puesto (1’12”273), respectivamente.

Otros dos palistas españoles alcanzaron la final B de sus respectivas categorías, sin lograr el billete paralímpico. El balear Adrián Castaño terminó séptimo en KL1 con un tiempo de 59”338. Y el asturiano Jonás García fue octavo en KL3 (44”402).

En categoría femenina KL3, en cambio, ninguna de las dos participantes españolas consiguió clasificarse para la final. La gallega Elena Naveiro fue sexta (55”076) y la barcelonesa Silvia Elvira novena (56”803) en la misma semifinal.

En los Juegos Paralímpicos habrá diez deportistas por cada evento con medalla masculino y femenino (desde la KL1 para los deportistas con mayor discapacidad física hasta la KL3 para los menos afectados). Todas las pruebas se disputarán sobre distancias de 200 metros y únicamente en la modalidad de kayak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí