España vuelve a la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas

0
0

El equipo compuesto por Daniel Caverzaschi, Martín De la Puente y Quico Tur parte como 6ª cabeza de serie

Martín De la Puente, Daniel Caverzaschi y Quico Tur junto a David Sanz
Martín De la Puente, Daniel Caverzaschi y Quico Tur junto a David Sanz

dxtadaptado.com. La Selección Española Mapfre de Tenis en Silla se encuentra ya en Tokyo. Desde el lunes el equipo español disputará la 31ª edición de la Copa del Mundo. La competición se jugará hasta el  28 de mayo en el Ariake Colosseum de la capital japonesa.

Segun informa la Real Federación Española de Tenis, tras el ascenso del pasado año al Grupo Mundial, España parte como 6ª cabeza de serie. En esta ocasión han viajado hasta Tokio el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín De la Puente y el barcelonés Quico Tur. Al frente de la expedición está el seleccionador David Sanz

España se proclamó el pasado año Campeona del Grupo Mundial 2 en Turquía. Gracias a este resultado, el equipo logró la plaza directa para la competición de este año y no tuvo que disputar la fase de clasificación regional.

Este año Francia es la gran favorita para llevarse la competición. No obstante el equipo francés tendrá que luchar con selecciones muy potentes como Japón, Australia, Argentina y Gran Bretaña, campeona del pasado año. Completan el Grupo Mundial: Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia y Austria.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado algunos cambios significativos de cara al próximo año. El principal es la creación de un único Grupo Mundial de 16 equipos que integrará los dos actuales. Los equipos clasificados en la edición de este año del 1º al 10º puesto, accederán directamente al nuevo Grupo Mundial de 2017.

La lista de 16 participantes se completará con los 4 equipos clasificados de las fases regionales y 2 invitados: el país anfitrión y el ganador del Grupo Mundial 2 de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí