El fútbol para ciegos llega a Ciudad Real

0
0

La ciudad manchega acoge también el fútbol para deficientes visuales

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Este fin de semana, se celebra el Campeonato de España de Fútbol para Ciegos y el Campeonato de España de Fútbol para personas con discapacidad visual grave.

Las competiciones, organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tendrán lugar en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.

Ambos torneos reunirán a los cuatro mejores equipos de la liga nacional. En el fútbol para ciegos se enfrentarán los conjuntos de Alicante, Málaga, Tarragona y Madrid, vigente campeón del Campeonato.

Por su parte, en el fútbol para deficientes visuales, participarán los equipos de Barcelona, Granada, Madrid y Málaga, conjunto que se alzó con el título la temporada pasada.

Los equipos disputarán una fase previa en sistema de liguilla. Los dos primeros clasificados se enfrentarán en la final. El calendario es el siguiente:

Sábado 21 de mayo

17.30 horas     Liguilla

19.30 horas     Liguilla

Domingo 22 de mayo

09:00 horas     Liguilla

11:00 horas     Liguilla

17.30 horas     Liguilla

19.30 horas     Liguilla

Lunes 23 de mayo

09:00 horas     Partidos 3º y 4º puestos

11.00 horas     Finales

Tras el espectáculo de los partidos finales tendrá lugar la entrega de trofeos a la que asistirá el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez. Además, estarán presentes las autoridades locales de Ciudad Real, el delegado territorial de la ONCE en Castilla La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra y el director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Ángel Villahermosa Arreaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí