Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos vuelven a la División de Honor

0
1

El Servigest Burgos se proclama por primera vez campeón de la Primera División 

El Servigest Burgos campeón de la primera división
El Servigest Burgos campeón de la primera división

dxtadaptado.com. El Servigest Burgos y el Caja Vital Zuzenak jugaran la próxima temporada en la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Ambos equipos se han ganado el derecho a ascender en la Final Four de la Primera División. Por su parte, el Fundación Deporte Integra Alcorcón CAI Deporte Adaptado Zaragoza volverán a jugar el año que viene en Primera División.

Según informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, tras los seis partidos de la Final Four, el Servigest Burgos se proclamó campeón de la Primera División por primera vez en su historia. El equipo burgalés finalizó por delante del Caja Vital Zuzenak, el Fundación Deporte Integra Alcorcón y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza.

La competición se ha celebrado este fin de semana en las localidades zaragozanas de Villanueva de Gállego y Zuera.

En su primer partido, el Servigest se impuso al Fundación Deporte Integra Alcorcón  por 51-39. Tras una primera parte igualada, en el tercer cuarto el equipo burgalés rompió el partido con un parcial de 11-0, que les colocó 8 puntos arriba. El Servigest llegó a tener  una ventaja de 14 puntos a poco menos de tres minutos para el final. El mayor acierto en los tiros y un juego con mayor velocidad decantó el triunfo hacia los de Escudero.

Jesús Somavilla (18 puntos y 9 rebotes), Martins (15 puntos y 8 rebotes) e Iglesias (12 puntos) fueron los mejores del Servigest Burgos. En el Fundación Deporte Integra Alcorcón destacaron Cantero (15 puntos y 9 rebotes), Hernández (12 puntos y 6 rebotes) y Juanky García (9 puntos).

En el encuentro de ayer por la tarde, el Servigest Burgos certificó su ascenso a la División de Honor. El equipo blanquiazul derrotó al Caja Vital Zuzenak por 36-47.

Fue un partido muy duro en el que ambos equipos lo dieron todo en la cancha. El jugador burgalés Jorge Iglesias tuvo que abandonar la cancha a poco más de un minuto para el final con una brecha en la cabeza tras una caída.

El duelo estuvo emocionante, con 10-14 en el primer cuarto, 20-20 al descanso y 31-31 al terminar el tercer cuarto. Sin embargo, en el comienzo del último periodo, el cansancio hizo mella en el Caja Vital Zuzenak y  Somavilla y Martins lideraron la victoria del Servigest Burgos.

Por parte del Servigest Burgos los mejores del partido fueron Martins (23 puntos y 11 rebotes), Somavilla (12 puntos) e Iglesias (6 puntos). En el Caja Vital Zuzenak destacaron Aner García (8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Pascual(8 puntos y 5 rebotes), El Hanine (6 puntos) e Iñaki Reguero (5 puntos y 6 rebotes).

En el último partido de esta mañana el Servigest Burgos cayó derrotado ante el CAI Deporte Adaptado Zaragoza por 45-46. En un encuentro donde ambos equipos no se jugaban nada, los aragoneses consiguieron su única victoria en esta Final Four. Un triunfo después de una semana complicada tras el fallecimiento de Pablo Sanz, jugador de su escuela de baloncesto en silla de ruedas.

El encuentro se movió entre siete puntos de ventaja para los burgaleses y cuatro para los zaragozanos, con alternativas para unos y otros. Alejandro Fernández logró la primera canasta del CAI a los tres minutos y medio de iniciarse el partido y la dedicó a todo el banquillo de su equipo en memoria de Pablo Sanz. Alejandro compartió muchos momentos de baloncesto en silla de ruedas y de ciclismo con Pablo y tenía una gran amistad.

Tras el 9-6 del primer cuarto, parecía que el Servigest Burgos se iba a despegar en el marcador al ‘escaparse’ de siete puntos poco después (13-6). Sin embargo un parcial de 0-7 igualó de nuevo el partido. Después del 19-15 del descanso,  el duelo se volvió más parejo aún, con 32-34 al acabar el tercer periodo.

A un minuto para la conclusión, los castellano-leoneses vencían por tres puntos (45-42), pero James MacSorley acortó distancias. Petrut Chichirita selló la victoria de los maños a nueve segundos para el último bocinazo.

En el CAI Deporte Adaptado Zaragoza destacaron MacSorley (10 puntos y 8 rebotes), Chichirita (8 puntos y 7 rebotes) y Genrri Tejada (7 puntos y 13 rebotes). Por su parte Marcio Martins (24 puntos y 7 rebotes) y Somavilla (15 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores en el Servigest Burgos.

El Caja Vital Zuzenak vuelve a la División de Honor

Los jugadores del Caja Vital Zuzenak celebra el ascenso
Los jugadores del Caja Vital Zuzenak celebra el ascenso

Por su parte, el Caja Vital Zuzenak consiguió la otra plaza de ascenso. A pesar de su derrota ante el Servigest Burgos, los vitorianos superaron con comodidad al CAI Deporte Adaptado Zaragoza y al Fundación Deporte Integra Alcorcón

En su primer partido, el Caja Vital Zuzenak derrotó al CAI Deporte Adaptado Zaragoza  en el duelo más emocionante de la Final Four. El equipo vasco tuvo que jugar una prorroga para ganar a los aragoneses por 58-68.

El partido estuvo muy equilibrado hasta el último cuarto, con una máxima ventaja de cinco puntos para los locales y siete para los visitantes. Después del 16-13 del primer periodo y del 28-29 al descanso, un Caja Vital Zuzenak liderado por Zohuair el Hanine logró una ventaja de cinco puntos para afrontar el ultimo periodo (36-41).

Sin embargo el jugador Genrri Tejada encabezó la gran remontada del CAI Deporte Adaptado Zaragoza . Con un parcial de 9-0, el equipo anfitrión se puso cuatro puntos por delante a cinco minutos del final (45-41).Sin embargo en las postrimerías del encuentro, Fernando Saz falló un triple, James MacSorley capturó el rebote largo y anotó un triple a 16 segundos del final que forzó la prórroga. En el tiempo extra, los vascos no tuvieron oposición y vencieron finalmente por 58-68.

Igarki Pascual (23 puntos y 8 rebotes), Aner García (12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) e Iñaki Reguero (8 puntos) destacaron en el Caja Vital Zuzenak. Los mejores del CAI Deporte Adaptado Zaragoza fueron Tejada (23 puntos y 10 rebotes), Petrut Chichirita (15 puntos y 5 rebotes) y MacSorley (14 puntos y 8 asistencias) en la zaragozana.

Tras su derrota ante el Servigest Burgos, el penúltimo partido de la Final Four de la Primera División, era una autentica final por el ascenso. El Caja Vital Zuzenak se enfrentaba a un Fundación Deporte Integra Alcorcón que había ganado al CAI Deporte Adaptado Zaragoza por 52-46. En juego estaba la segunda plaza de ascenso a la División de Honor. Al final, los vascos vencieron con holgura por 51-32.

A pesar de la diferencia en el marcador, no fue un partido fácil para el Caja Vital Zuzenak. Los jugadores de Lander Lozano no se adelantaron en el marcador hasta el minuto seis gracias a Zohuair el Hanine. El jugador marroquí contrarrestó tres canastas de Fernando Cantero para los madrileños. Fue entonces cuando Zohuair el Hanine, junto a Aner García e Igarki Pascual, llevaron al Zuzenak hasta el 14-6 del final del primer cuarto. Sin duda, este parcial fue gracias a la defensa de los vitorianos que provocó que el Fundación Deporte Integra Alcorcón estuviera más de seis minutos sin anotar.

A partir de ahí, los vitorianos jugaron a un mayor ritmo y alcanzaron una ventaja de 16 puntos a cuatro minutos para el descanso. Aunque los madrileños recortaron un poco la diferencia, en el intermedio el Caja Vital Zuzenak doblaba al Fundación Deporte Integra Alcorcón en el luminoso (26-13).

Con el partido casi sentenciado, el tercer cuarto fue más igualado (41-26) y la diferencia se estiró hasta un máximo de 21 puntos a algo más de tres minutos para el bocinazo final. En los últimos cinco minutos, López hizo un cuádruple cambio para dar entrada a la cancha a jugadores menos habituales.

El Hanine (16 puntos), Aner García (13 puntos y 10 rebotes),Pascual (11 puntos y 6 rebotes) e Ibai Castro (6 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del Caja Vital Zuzenak. En el Fundación Deporte Integra Alcorcón destacaron Cantero (15 puntos y 9 rebotes), Alexis Ruiz (7 puntos y 7 rebotes), Juanky García (6 puntos) y Esther Torres (4 puntos).

En la ceremonia de entrega de trofeos, Manu Somavilla (Servigest Burgos) recibió el correspondiente al MVP de la Final Four. También fueron reconocidos los ayuntamientos de Zuera y de Villanueva de Gállego por acoger la competición, y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza por organizarlo.

Los jugadores y los cuerpos técnicos de los tres primeros equipos recibieron medallas, el Servigest Burgos recogió su trofeo de campeón y se entregaron recuerdos a los árbitros que pitaron en la Final Four.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Servigest Burgos51-39Fundación Deporte Integra Alcorcón
CAI Deporte Adaptado Zaragoza58-68Caja Vital Zuzenak
Caja Vital Zuzenak36-47Servigest Burgos
Fundación Deporte Integra Alcorcón52-46CAI Deporte Adaptado Zaragoza
Caja Vital Zuzenak51-32Fundación Deporte Integra Alcorcón
Servigest Burgos45-46CAI Deporte Adaptado Zaragoza

 

PJPGPPPFPCDif.PTOS
1Servigest Burgos321143121225
2Caja Vital Zuzenak321155137185
3Fundación Deporte Integra Alcorcón312123148-254
4CAI Deporte Adaptado Zaragoza312150165-154

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí