Una Liberty de récord

0
1

Miles de madrileños corrieron por el deporte paralímpico

Fotografía de la carrera
Fotografía de la carrera

dxtadaptado.com. 11.000 corredores participaron ayer en la IX Carrera Liberty. Como cada año, el evento reunió a deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad. Los participantes recorrieron las principales calles de Madrid.

Según informa el Comité Paralímpico Español, este año, la carrera ha batido un nuevo récord de participación. Además, se convirtió en la prueba con mayor participación de corredores con diversidad funcional  (270) de España.

Los paralímpicos Gustavo Nieves y Elena Congost, con su guía Roger Esteve, fueron los mejores en la clasificación de ambulantes (deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie).

Por otro lado, Jordi Madera y Nuria López vencieron en las categorías de sillas de ruedas. Y Luis Miguel García-Marquina y Milagros López en la de handbike. Por su parte, el olímpico Jesús España y Azucena Díaz fueron los ganadores de la prueba absoluta.

Tampoco quisieron perderse la carrera los reconocidos atletas Abel Antón, Martín Fiz, Chema Martínez, María del Carmen Paredes, Jorge Madera, Elena Congost, Roger Esteve, Alberto Suárez, José Javier Conde y Abel Ávila.

Asimismo, un año más, se celebró la ‘Carrera de la Superación’ donde participaron personas con gran discapacidad a los que no les es posible correr en la prueba absoluta. Se trata de 400 metros donde los cerca un centenar de participantes demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía.

Los niños tuvieron también su hueco en la Carrera Liberty Seguros y más de 2.000 participaron en las diferentes categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

Fotografía de la entrega del cheque
Fotografía de la entrega del cheque

Como cada año, el dinero recaudado a través de las inscripciones es destinado al Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas de Atletismo. Este año, Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, y Alberto Jofre, Director Gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), entregaron el cheque por valor de 28.736 euros.

La IX Carrera Liberty, además, se aprovechó para apoyar a la nadadora paralímpica Teresa Perales, candidata a los premios Princesa de Asturias. Los participantes pudieron mostrar su apoyo en el muro de firmas a la candidatura que se montó en la zona de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí