ARGENTINA: Ya comenzó la sexta edición de la Liga de Fútbol Inclusiva en Tigre

0
1

noticias.zonanortediario.com.ar – En el predio del Polideportivo Sarmiento, dio comienzo al campeonato integrador que reúne a más de 600 chicos; se realizará en 6 fechas y tendrá su cierre con una ceremonia de premiación en noviembre; además se impulsan distintos talleres artísticos, como teatro y manualidades para chicos con discapacidad.Tigre vivió una jornada a puro deporte, arte y entretenimiento. Fue en el marco de la apertura de la 6ta edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Sarmiento con la participación de más de 600 jóvenes de polideportivos, instituciones y municipios vecinos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, afirmó: «Vivimos la primera fecha con una gran expectativa, sobre todo porque hay muchos equipos que participan en este campeonato. Son 6 jornadas a lo largo de todo el año, en la que participan más de 600 chicos de distintos municipios e instituciones; y terminaremos con una gran premiación en el mes de noviembre. Lo hacemos con un trabajo mancomunado con «Olimpiadas Especiales Argentinas». Además, en forma paralela se realizan los talleres del área de Deporte y Arte inclusivo para personas con discapacidad, con el objetivo de que todos puedan ser parte y disfrutar».

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi dijo: «Emprendemos esta nueva edición de la Liga de Fútbol Inclusiva y lo hacemos con mucha alegría, al ver cómo todos los chicos que participan disfrutan, se divierten y lo hacen en un marco sano y seguro. Tenemos que lograr la inclusión a través del deporte, el arte y la cultura, que es la premisa del intendente de Tigre, Julio Zamora, promoviendo la inclusión a través de todas las áreas de gobierno. Han hecho un juramento muy emotivo que apunta a participar, poder ganar y si no se puede, tener la valentía de poder competir».

Cabe destacar que la iniciativa se realiza como parte de las actividades extraprogramáticas del Programa Municipal de Deporte y Arte para personas con discapacidad. En forma paralela, se impulsan talleres artísticos para que aquellos que así lo desean puedan participar y desarrollar su creatividad en disciplinas como teatro y manualidades.

Estuvieron presentes durante el evento deportivo: los concejales Rodrigo Molinos; Sandra Rossi y Roberto López; el director general del Programa de Deportes, Julio Nocioni; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director del Programa de Arte y Deporte, Diego Mosh; el coordinador del área de discapacidad, Deporte y Arte, Diego Páez; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí