Premio a la ascensión de Peña Guara al Everest

0
1

El próximo 6 de octubre se cumplen 25 años de la cima que una expedición de Peña Guara hizo a la montaña más mediática del mundo, el Everest.

Cima del EverestSporthuesca.com – Este martes, la Gala del Deporte Aragonés les rinde homenaje con el premio Deportistas Legendarios. El Palacio de Congresos de Zaragoza es mañana escenario de la XIX Gala del Deporte Aragonés 2015. Arrancará a las 19.00 y, en la misma, la dirección general de Deportes de la DGA concederá el premio de Honor Deportistas Legendarios a los integrantes de la expedición aragonesa Peña Guara al monte Everest (8.804 metros de altitud).

El próximo 6 de octubre se cumplirán 25 años de la hazaña de poner el nombre de Aragón en el pico más alto del mundo.

Cima del Everest
La bandera de Aragón en la cima Everest.
Javier Escartín de la Torre, Lorenzo Ortas Pont, Víctor Arnal San Martín, Ignacio Cinto Pina, José Rebollo Bericat, José Garcés Galindo y Antonio Ubieto Ausere fueron los protagonistas de esa ascensión que lograron, al tercer intento, hollar el pico por vía de Pepe Garcés y Antonio Ubieto.

La ceremonia también servirá para dar a conocer los nombres de los mejores deportistas aragoneses en categoría masculina y femenina, correspondientes a la temporada 2015. Serán elegidos entre las propuestas realizadas por las federaciones aragonesas en una reunión del jurado previa a la gala. También se revelará el nombre de los mejores deportistas promesa, cuyo resultado se fallará antes del inicio del evento.

En la gala se entregará, entre otros, el premio al Mejor Equipo Aragonés al Club Scorpio 71 (atletismo). Por su parte el premio Máster Deporte para toda la Vida, que galardona a aquellas personas de avanzada edad que mantienen una larga trayectoria deportiva gracias al esfuerzo, la dedicación y la ilusión, ha recaído en la nadadora Pilar Solsona. Y el reconocimiento especial a la trayectoria deportiva 2015 será para Mª Paz Montserrat Blasco, también nadadora.

El premio al Mejor Deportista Universitario, por su parte, será para la atleta Cristina Espejo. Entretanto, el galardón Deporte y Discapacidad ha recaído en el judoca Sergio Ibañez, campeón absoluto de España adaptado de menos de 60 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí