Ponferrada con el deporte adaptado

0
0

Casi un centenar de deportistas participarán en el Campeonato de Atletismo de Castilla y León 

Daniel Martinez Perez
Daniel Martínez Pérez

dxtadaptado.com. Este sábado se celebra el XIX Campeonato de Atletismo de Castilla y León para personas con discapacidad.

La competición tendrá lugar en las pistas de atletismo del Campus Universitario de Ponferrada.

La cita, de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), reunirá en la capital berciana a casi un centenar de participantes, entre ellos el paralímpico leonés Daniel Pérez. El saltador del CD Sprint tratará de conseguir la marca mínima ‘A’ para obtener el billete directo para los Juegos de Río de Janeiro.

Según informa Fecledmi, en la competición también participará el Club Deportivo Asprona Bierzo con 10 atletas y  el Asprona León con 7 deportistas, entre los que destaca Cristopher Silva. El velocista de Bembibre tratará de coronarse en los 100 y 200 metros.

Por su parta, Nuestra Señora del Valle (La Bañeza) se desplazará hasta Ponferrada con siete atletas.

La competición comenzará a las 11:00 horas con la prueba de 5.000 metros, una serie en la que el segoviano Diego Postigo (Apadefim) parte con la vitola de favorito. Posteriormente, la atleta sorda Sandra Márquez (CA Villanubla), la mejor en su categoría a nivel nacional, será la figura a seguir en los 1.500 metros.

Las pruebas de 400 u 800 metros contarán con los atletas del CD Asprosub Zamora y del CD Puentesaúco de Burgos, con Ernesto Peralta o Jorge Herrrera como cabezas de cartel.

En la jornada vespertina, a partir de las 16:30 horas, los 3.000 metros o las pruebas de peso tendrán su cuota de protagonismo con lanzadores como la leonesa Fabiana Cofreces o el palentino Elpidio Valbuena (San Cebrián).

La competición será una buena preparación para los atletas convocados para la selección de Fecledmi que participará del 1 al 5 de junio en el Campeonato de España Polideportivo.

El XIX Campeonato Autonómico de Atletimo de Castilla y León cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo, Fundación La Caixa, Plena Inclusión Castilla y León y Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí