MÉXICO: México suma una plaza más a Juegos Paralímpicos de Río 2016

0
43

México sumó una plaza más para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que este jueves la Federación Internacional Deportiva de Boccia (BISF) confirmó la clasificación del nacional Damián Oseguera, categoría BC2.

méxico suma plaza más elsiglodetorreon.com.mx – Así lo informó Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien señaló que el pase del competidor regiomontano se dio gracias al quinto lugar de su categoría en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“Para México en los Juegos Paralímpicos, el ‘Boccia’ es una disciplina nueva, se pudo participar en Londres 2012 con Eduardo Ventura y afortunadamente ahora se gana una plaza para Río 2016”, mencionó.

Apuntó que el atleta viene empujando fuerte y va por un buen resultado en su debut paralímpico, “es un joven con mucho talento y nuestro pronóstico es que se coloque entre los primeros ocho”.

Pérez Portillo afirmó que en agosto próximo la BISF dará a conocer una reasignación de lugares, en la que hay una posibilidad de obtener una segunda plaza para México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí