El triatlón paralímpico español manda en Europa

0
59

Los deportistas de nuestro país se traen cinco medallas del Campeonato de Europa

Héctor Català junto a su guía Luís Ceballos
Héctor Català junto a su guía Luís Ceballos

dxtadaptado.com. Dos oros, dos platas y un bronce son las medallas que ha logrado el equipo español de triatlón paralímpico en el Campeonato de Europa. La competición se celebró ayer por la tarde en Lisboa.

Segun informa el Comité Paralímpico Español, Alejandro Sánchez revalidó su título de campeón de Europa en la categoría PT3 (deportistas con afectación en un brazo). El deportista salmantino completó la prueba en 1 hora, 7 minutos y 44 segundos, y demostró su consolidación como triatleta.

En esta categoría el madrileño en Daniel Molina, se quedó muy cerca del podio al finalizar en la cuarta posición con un registro de 1,10:49. El representante ruso Denis Kungurtcev y el austriaco Oliver Dreier completaron el podio.

El segundo oro del equipo español lo logró el Héctor Català junto a su guía Luís Ceballos. Los triatletas valencianos finalizaron los tres sectores con un tiempo de 1,06:23. Con esta marca el  joven valenciano se convierte en uno de los triatletas con mejor progresión de la categoría PT5 (destinada a triatletas con discapacidad visual que compiten con un guía). En esa prueba  Daniel Llambrich guiado por Jonathan Galán se quedó a las puertas del podio. El veterano triatleta catalán fue cuarto con 1,08:48.

Jairo Ruiz durante la prueba
Jairo Ruiz durante la prueba

Por otro lado, el triatleta andaluz Jairo Ruiz logró la medalla de plata en la categoría PT4. El deportista está en un excelente momento de forma y muy cerca de debutar en unos Juegos. Jairo finalizó por detrás del alemán, Martin Schoulz. En esta misma prueba, el catalán Toni Franco finalizó en el puesto número quince, muy lejos del rendimiento habitual.

La última medalla de la delegación española fue para Eva Moral. La madrileña finalizó en segunda posición con un registro de 1,27:59 en la categoría PT1, (deportistas con mayor afectación física). En la misma categoría, pero en hombres, el valenciano Vicente Arzo finalizó en una meritoria sexta posición.

Por su parte,  Susana Rodríguez nunca falla en las pruebas importantes. La gallega volvió a subirse al podio pese a los recientes cambios en su pareja deportiva y preparación. Rodríguez, acompañada de su nueva guía, la murciana Mabel Gallardo, finalizó en tercera posición de la categoría femenina de triatletas con discapacidad visual al concluir la prueba en 1,13:49. La deportista afronta así, la recta final para los que podrían ser sus primeros Juegos Paralímpicos.

Por último en la categoría PT2, Rakel Mateo finalizó en quinto lugar con un tiempo de 1,40:05. La deportista vasca continua su particular lucha por los puntos que la clasifiquen para Río 2016. En hombres, el canario Lionel Morales terminó al borde del podio y fue cuarto con 1,13:56.

Con estos magníficos resultados el triatlón español demuestra estar en un buen momento de cara a su debut como deporte paralímpico en Río 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí