Sorpresas en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado

0
30

Fin de semana completo en Estepona

Fotografía del podio del domingo
Fotografía del podio del domingo

dxtadaptado.com. Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado. La competición ha tenido lugar en Estepona (Málaga).

La primera prueba, que tuvo lugar el viernes por la tarde, fue la de relevos por equipos de handbikes.

En esta jornada, el equipo de la Federación Catalana, formado por Martín Berchesi (MH4), Israel Rider (MH3) e Ismael Garrote (MH2), consiguió el título. En segunda posición finalizó el conjunto mixto Sevilla No&Do-Baena, con Javier Reja (MH4), Alfonso Ruiz (MH3) y Andres Urbano (MH2). Y por último, el bronce fue para José Angel Aceitón (MH1), Isaac Mateos (MH2) y Luis Miguel García Marquina (MH4).

Por otro lado, en la jornada del sábado se disputaron las contrarrelojes. En un circuito urbano en las calles de Estepona compitieron los deportistas de las diferentes categorías: handbikes (MH1, MH2, WH2, WH4, MH5), handbikes (H3-H4), triciclos (MT1, MT2), bicicletas (MC1, MC2, MC3, MC4, MC5) y tandems.

En la categoría de handbikes los ganadores fueron: José Ángel Aceitón (MH1), Sergio Garrote (MH2), Lydia Ramos (WH2), Milagros López (WH4) y Francisco Tamarit (MH5). En esta misma categoría, la prueba más igualada fue la de H3. En ella, Alfonso Ruíz se impuso a Víctor Rotaru e Israel Rider con sólo 4 segundos de diferencia. Por su parte, en H4, Luis Miguel García-Marquina superó al favorito Martín Berchesi por 2 segundos.

En triciclos se impusieron Gonzalo García en MT1 y Joan Reinoso en MT2.

En bicicletas, la nota triste de la jornada estuvo en la caída de  Roberto Alcaide, saldada con una fractura de húmero que significa su adiós casi definitivo a los JJ.PP de Río. En MC1, Juanjo Méndez se impuso sin problemas. Por su parte, en MC2, Jaume Morales, que debutaba en la categoría, ganó la prueba al vencer a Maurice Eckhard.

Por otro lado, en MC3 el ganador fue Eduardo Santas. Después de una prueba muy igualada, la caída de Juan Emilio Gutiérrez propició el triunfo del primero. En MC4, César Neira se impuso sin problemas. Igual que lo hizo Juan Antonio Sánchez en MC5.

Fotografía del podio de los tandems
Fotografía del podio de los tandems

Por último, en la categoría de tandems hubo algunas sorpresas.  En chicas, donde sólo participaron dos tandems, Ana Belén Miguélez y Gema Pascual se impusieron a Pepi Benítez y Beatriu Gómez. En hombres, Carlos González y Noel Martín se hacían con el título, por delante de Ignacio Ávila y Joan Font y de Miguel Angel Arroyo-Toni Tauler.

Para finalizar, en la jornada del domingo se disputaron las pruebas en línea. En ella, participaron las categorías de handbikes (MH1, MH2, MH3, MH5, WH2, WH4), triciclos (MT1, MT2), bicicletas (MC1, MC2, MC3, MC4, MC5) y tandems.

En las pruebas de handbikes, los vencedores fueron los mismos que en la competición del contrarreloj salvo en las categorías MH3 y MH4. En MH3, Israel Rider se impuso, por 4 segundos, a Víctor Rotaru y, por 8, a Alfonso Ruíz. Mientras que en MH4, Martín Berchesi ganó a Luis Miguel García-Marquina por más de 1 minuto.

El resto de los vencedores fueron los mismos que en la crono: José Ángel Aceitón (MH1), Lydia Ramos (WH2), Sergio Garrote (MH2), Milagros López (WH4) y Francisco Tamarit (MH5).

Por su parte, en la competición de triciclos, Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2) se impusieron en sus respectivas categorías.

En bicicletas, Jaume Morales volvió a dar la sorpresa y ganó en la prueba de MC2. En el resto de categorías los vencedores fueron: Juanjo Méndez (MC1), Eduardo Santas (MC3), Cesar Neira (MC4) y Luis Anderson Prieto (MC5).

Por último, en los tandems, Pepi Benítez-Beatriu Gómez e Ignacio Avila-Joan Font se tomaron la revancha de la jornada del sábado y consiguieron la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí