El Slalom en Silla de Ruedas celebra su Campeonato de España

0
0

La competición, que fue presentada ayer, tendrá lugar en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú este fin de semana

Momento de la presentacion
Momento de la presentación

dxtadaptado.com. Ayer por la tarde tuvo lugar la presentación del Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas 2016. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. 

Según informa la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, la competición tendrá lugar este fin de semana, 4 y 5 de junio, en Vilanova i la Geltrú. Este año participarán cincuenta y seis atletas, los destacados en esta modalidad deportiva en el ámbito nacional, algunos de los cuales ostentan récord de marca en la prueba cronometrada de eliminación individual.

En total serán diecinueve clubes, federaciones y escuelas deportivas de diferentes comunidades autónomas los que compitan durante tres jornadas: el sábado 4 de junio mañana y tarde, y la mañana del domingo 5 de junio. En esta edición se disputarán 3 pruebas: la cronometrada, la de eliminación individual y la de eliminación por equipos.

Está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

A la presentación asistieron Blanca Albà, Regidora de Deportes, Juventud, Tercera Edad, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú; Núria Font, Coordinadora Nacional de Slalom de la FEDDF; Carles Muñoz, Presidente de la FECPC, y Judith Rus, deportista del equipo Joves Vicuven (VNG) que participa en el campeonato.

El Slalom es una modalidad deportiva practicada por atletas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos y deportistas con discapacidad física que se desplazan en silla de ruedas. Es un deporte de habilidad que consiste en recorrer un circuito compuesto por diferentes obstáculos en el menor tiempo posible y cometiendo el menor número de faltas. Su práctica permite el desarrollo del potencial físico de la persona, así como la mejora en el uso de su medio de desplazamiento.

Actualmente, se está valorando la inclusión del slalom como modalidad paralímpica. Desde la FECPC se trabaja con este objetivo, en estrecha colaboración con los entes internacionales, para promocionarlo en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí