MÉXICO: Paralímpicos, son fuente de inspiración: Nuzman

0
0

paralimpicoselpuntocritico.com – El presidente brasileño del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, afirmó que los Juegos Paralímpicos son una fuente de inspiración para la gente, debido al mayor interés que se ha generado en los espectadores.

“El deporte Paralímpico es un deporte de alto rendimiento. Los atletas se convierten en ídolos y sus conquistas abren un camino de esperanza para las personas con discapacidades”, mencionó el dirigente en la página oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El directivo, detalló que estos atletas son una fuente de inspiración para el mundo. “En cada edición, la visibilidad y el interés por los Juegos ganan más espacio. El deporte Paralímpico es de alto rendimiento”, aseguró.

Del mismo modo subrayó que los atletas muestran habilidad, talento, compromiso, dedicación, pasión, excelencia, “por lo que se convierten en ídolos y sus conquistas abren un camino de esperanza para las personas con discapacidades”.

El organismo se encontró ayer a 100 días de inaugurar los primeros Juegos Paralímpicos de América del Sur, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre, los cuales recibirán a unos 4,350 atletas de 176 países, por lo que más de 50,000 voluntarios están siendo instruidos para atender y trabajar con personas con discapacidad.

“El certamen Paralímpico es para todos, es por eso que son conocidos como los Juegos de la familia. Tengo la certeza de que la competición dejará un legado, no sólo en el campo deportivo, sino también de transformación urbana, económica, pero también en la parte ambiental”, enfatizó Nuzman.

Regalarán boletos para paralímpicos

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos 2016 regalarán medio millón de entradas cien días antes de su comienzo, en un intento de impulsar el apoyo a las competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí