El presente y el futuro del BSR llegan a Burgos

0
0

La ciudad acoge este domingo el I Campeonato Interautonómico de Baloncesto en Silla de Ruedas

Mostrando Castilla-y-León-Campeonato-de-España-de-Autonomías-de-Baloncesto-en-Silla-de-Ruedas.jpg10f11e4f-80a8-4859-89c2-05958afdc527dxtadaptado.com. Este domingo tendrá lugar en Burgos el I Torneo Interautonómico de Baloncesto en Silla de Ruedas. En la competición, participarán las selecciones absolutas y promesas de Castilla y León, l Comunidad de Madrid y País Vasco.

La cita, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), se celebrará en el Pabellón El Plantío de la capital burgalesa.

Tal y como apuntan los organizadores, el objetivo del torneo es mantener vivo el combinado autonómico, tras haberse suspendido el Campeonato de España de Selecciones por falta de participación.

La competición comenzará a las 10:00 horas con el choque entre el combinado de Fecledmi y la Comunidad de Madrid. Un partido entre dos equipos muy parejos y que se han visto las caras en muchas ocasiones, con resultados favorables para unos y otros.

Por su parte, a las 13:00 horas, Madrid repetirá partido esta vez ante el País Vasco, favorito al triunfo en El Plantío.

El último partido del triangular se disputará tras el parón para comer, y medirá al equipo de anfitrión con la selección vasca, a partir de las 17:00 horas.

 Por otra parte, la competición para la cantera alternará a la absoluta. Los partidos entre los tres combinados autonómicos se celebrarán a las 12:00 horas, 16:00 horas y 19:00 horas.

El equipo castellano y leonés estará formado por siete jugadores del Fundación Grupo  Norte; cuatro del Servigest; y uno del Orto Tres Cruces Zamora.

Según informa el Fundación Grupo  Norte, la joven promesa Pablo Lavandeira, que este año ha debutado en el primer equipo, jugará ambos torneos. Además de Pablo, en la competición absoluta participarán otros seis jugadores del  conjunto vallisoletano: José Luis Robles, Jonatan Soria, Pablo López “Piti”, Juan Luis Pérez “Tinín”, Luismi Sánchez y Pablo Martín.

La selección castellano-leonesa la completan José Luis Álvarez, del Orto Tres Cruces de Zamora, y Manu Somavilla, Álvaro Ruiz, Daniel Mariscal y María Cruz Ruiz, del Servigest Burgos. Todos ellos estarán dirigidos por  Helder Da Silva jugador del Servigest Burgos; y por Pablo Martín, del Fundación Grupo Norte.

Sin duda será una competición especial y emotiva para Pablo Martín. Para el jugador será la última vez que se ponga la camiseta de la Selección de Castilla y León. Además, en este torneo participará como ayudante del seleccionador.

Por su parte, el equipo juvenil estará formado Pablo Lavandeira, Lucía Martín, Daniel Muñoz, Petar Ivailov, Irene Hidalgo, Victoria Cañas y Cristina Martín del BSR Valladolid. La convocatoria del seleccionador Víctor Reina la completa Mario García, del Servigest de Burgos.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 20:00 horas en el propio pabellón de la capital burgalesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí