VENEZUELA: Deportistas con discapacidad visual en Zulia iniciaron campeonato Goalball Copa

0
0

Panoramapanorama.com.ve – Con la coordinación de la Asociación Polideportiva de Ciegos y el acompañamiento del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, Irdez en el gimnasio cubierto «Pedro Elías Belisario Aponte» se dio inicio al Campeonato masculino y femenino de Goalball Copa “Abogada Ingrid Dugarte”, con la participación de las selecciones del estado Aragua y Zulia como anfitrión.

Este campeonato busca medir las cualidades físicas, técnicas y tácticas de las disciplina deportiva que goza de una gran popularidad para las personas con discapacidad visual y servirá como antesala al Campeonato Nacional «Batalla de Carabobo» en el mes de julio, indicó una nota de prensa.

Ingrid Dugarte en representación del Ejecutivo Regional y en su figura de homenajeada de la competición hizo los honores de apertura e hizo hincapié en el trabajo que el ciudadano Gobernador esta gestando dando apoyo al deporte en todas sus expresiones, tomando como bastión la inclusión de todos los sectores.

«Dentro del trabajo articulado estamos tomando decisiones inmediatas para reivindicar el deporte en el estado, pues debemos llevar el estandarte regional como insignia para seguir demostrando que el Zulia es potencia deportiva y que suma un gran numero de atletas de esta Generación de Oro».

Aseguró que por espacio de tres días podrán disfrutar de las eliminatorias y fase final e hizo la invitación a todos los zulianos a disfrutar de esta competición totalmente gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí