Una nueva prueba para Fernando José Cruz Hernández

0
0

El deportista con espina bífida del Club ADEMI Tenerife participará en la «IV Espíritu Triabona 2016»

El atleta del Club ADEMI Tenerife Fernando José Cruz Hernández
El atleta del Club ADEMI Tenerife Fernando José Cruz Hernández

dxtadaptado.com. Este sábado se celebrará la «IV Espíritu Triabona 2016» en el municipio sureño de Granadilla. El evento contará con la participación de más de 445 atletas inscritos, entre ellos los mejores de Canarias.

En la prueba de los 5 kilómetros participará el atleta del Club ADEMI Tenerife Fernando José Cruz Hernández. Según informa su club, el deportista con espina bífida completará la distancia en handbike.

El atleta ademista se tomó el 2015 como preparación en las carreras de este tipo y esta será su segunda participación de este año 2016. El pasado 21 de mayo, Fernando participó en la «Binter Night Run» de Tenerife y concluyó la prueba con un tiempo de 29 segundos y 17 centésimas.

A la prueba acudirán corredores de La Palma, La Gomera, Gran Canaria y de diferentes nacionalidades, británicos, franceses, alemanes, belgas, e italianos, entre otras.

Como en las anteriores ediciones, la prueba tendrá un caracter solidario.  En la carrera «Los Pequeños Solidarios», participaran niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años. Este año, cada participante debe aportar un euro y un kilo de comida. La recaudación se destinará  a la Asociación Solidarios Canarios y a Cáritas.

Una de las novedades para esta edición será la «La Baby Run Espíritu Triabona». Una prueba de gateo que congregará a casi una decena de bebés de entre seis y 15 meses de edad y que disputarán la distancia de cinco metros aproximadamente.

 A partir de las 15.45 horas, se iniciarán las carreras de gateo y, posteriormente, las de categorías infantiles. A las 17.00 horas arrancará la prueba de 5 kilómetros, y a las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la de 10 Kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí