MÉXICO: Dirigen sus esfuerzos a la Paralimpiada

    0
    0

    noticiazchihuahua. blogspot.com.es – Originarios unos de Juárez y otros de Chihuahua, 17 deportistas con alguna discapacidad están listos para representar al estado en la Paralimpiada Nacional 2016, que se llevará a cabo del 8 al 13 de junio en Acapulco, Guerrero.
    Entre los competidores de 13 hasta 23 años, quienes fueron abanderados ayer por autoridades estatales y municipales, se encuentran deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, con parálisis cerebral, en silla de ruedas y sordos que van a participar en atletismo y natación.

    El anuncio fue oficializado durante una ceremonia realizada en el Gimnasio de Deporte Adaptado Benito Juárez –localizado en la sección oriente del Parque Central–, donde las familias de los representantes del estado escucharon las alentadoras palabras de uno de los muchachos.

    De esta ciudad, los participantes son Jennifer Alondra Zavala Albarrán, Miguel Ángel Vázquez Espino, Lorenzo Valles Rivera, Kevin Alonso Robles Guerra, Melissa Alvarado Nevárez, Wendy Nathali Jacobo Valdez, Luis Carlos Mendoza Rubio, Ana Paola García Bencomo e Irving Misael Durán Gutiérrez.

    La delegación que representará a Chihuahua también está integrada por ocho deportistas provenientes de la capital del estado: Manuel Eduardo Muela González, Karla Esmeralda Vázquez Aviña, Arianne Holguín Martínez, Jesús Manuel Moye Molina, David Alejandro Martínez Rascón, Carlos Alejandro Valdez Chavira, Rubí Esmeralda Valdez Chavira y Aimé Alejandra Olivas Ríos.

    De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la justa los deportistas de silla de ruedas se desarrollarán en atletismo, basquetbol, danza deportiva, powerlifting, natación y tenis de mesa.

    Los que compiten en la rama de ciegos y débiles visuales lo harán en atletismo, natación, golbol y futbol, en tanto que los que lo hacen en la categoría de deportistas especiales participarán en las dos primeras y en el tenis de mesa.

    De acuerdo con la autoridad, quienes tengan parálisis cerebral se presentarán en atletismo, natación, ciclismo y boccia; los sordos competirán sólo en la primera.

    Según la Conade, la Paralimpiada Nacional es el principal impulsor del talento deportivo en disciplinas del deporte adaptado en México, de donde han surgido importantes figuras como el nadador de silla de ruedas Gustavo Sánchez Martínez, ganador de cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí