Teresa Perales: «No me planteo no ir a Río por un mosquito»

0
0

EUROPA PRESS – La nadadora paralímpica Teresa Perales aseguró que no se plantea no acudir a Río «por un mosquito», aunque indicó que se deben tomar «precauciones» sobre el virus Zika, del que los asistentes a los Juegos Olímpicos de Río deben ser «conocedores y conscientes» ya que se trata de una realidad a la que se van a «enfrentar».

«Preocupa a todo el mundo, pero no nos echa para atrás y en mi caso no me planteo no ir por un mosquito. Soy un bicho de mala sangre y no me suelen picar demasiado, así que confiaré en que esta vez tampoco lo hagan», bromeó Teresa Perales en declaraciones a Europa Press. «Pero sí que hay que tomar precauciones, ser conocedores y conscientes de que es una realidad a la que nos vamos a enfrentar», añadió en tono más serio.

En ese aspecto, defendió la figura de Pau Gasol, un «deportista profesional» que se juega «mucho» tanto en los Juegos Olímpicos como en su vida profesional y del que entiende que se preocupara por esta situación.

«Creo que ha demostrado siempre que defiende al equipo español, nunca le podremos decir nada, le respeto y su situación es diferente a la mía. Él es un deportista profesional, pero yo no tengo que rendir cuentas a ningún club», señaló la aragonesa.

Por otra parte, afirmó que se está preparando «muy fuerte» de cara a los Juegos Paralímpicos, para los que quedan poco más de 90 días, ya que aspiran a conseguir «un montón de medallas», por lo que cuenta con «mucha ilusión» aunque sobre todo con «ambición». «Tengo muchísimas ganas de que lleguen», agregó.

«Poner un número es difícil, dejo el reto a los expertos del Comité Paralímpico que saben más de esto y cuentan con el listado de todos los deportistas que van, pero por lo que a mí corresponde desde luego voy a intentar hacer todas las que pueda, seis mejor que cinco», advirtió.

Perales, que también es candidata a recibir el próximo premio Princesa de Asturias de los Deportes, señaló que hay que ser «paciente» y «esperar» ya que no está en su mano la decisión final aunque quiso agradecer «todos los apoyos y muestras de cariño» que está recibiendo ante un premio de tal envergadura y para el que cuenta con el ‘hashtag’ #letocaaTeresa.

«Recibir el apoyo del Movimiento Paralímpico es muy importante y entiendo que si finalmente cayera el premio en mí no sería en nombre de Teresa Perales sino de la representación de todo el deporte paralímpico al que tanto quiero, tanto amo y en el que siempre pienso», continuó emocionada.

Finalmente, recalcó la importancia de «normalizar» la situación de los deportistas paralímpicos que en ningún caso viven en un «drama» y que hacen cosas «estupendas» tal y como recoge el libro de Almudena Rivera, ‘Superhéroes de incógnito’ y en el que protagoniza una delas quince historias que lo componen.

«Es un libro fantástico con un montón de historias maravillosas que ojalá la gente hubiera conocido antes, pero que ahora se puede leer y empaparse de ellas. Lo que menos importan son las discapacidades», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí