Albert Llovera, preparado para el Mundial de Rallycross

0
4

La competición tendrá lugar este fin de semana

Albert Llovera junto a su equipo
Albert Llovera junto a su equipo

dxtadaptado.com. Albert Llovera participará en el Campeonato del Mundo de Rallycros Lites (RX Lites).La competición se celebrará este fin de semana en el circuito de Hell en Noruega. En esta ocasión el piloto andorrano lo hará al volante de un vehículo del equipo polaco de Krzysztof Holowczyc.

Segun informa FotoEsport en un comunicado, las características del vehículo que pilotará Albert son las mencionadas en el reglamento: una estructura tubular con un peso mínimo de 1210 kgs, con piloto incluido. Y un motor de 4 cilindros (16 válvulas) con 310 cv de potencia.

El circuito de Hell, situado a más de 500 km al norte de Oslo y con una capacidad para 13.000 espectadores, seguirá siendo uno de los escenarios más espectaculares del RX. El trazado total supera por poco el kilómetro (1019 metros), con el 67 % de asfalto y el resto de tierra.

El piloto andorrano hizo una jornada de pruebas en las instalaciones del equipo de Holowczyc, en Olsztyn localidad polaca ubicada a 200 km de Varsovia. Llovera resumió la jornada de esta manera: «Las sensaciones al volante del proto han sido excelentes. Después de una primera toma de contacto al volante del aparato, han empezado a salir los cronómetros y, según me han comentado, los registros ha sido muy buenos.  A pesar de todo, creo que lo más positivo es que hemos afinado algunos problemas con los mandos. Hemos dejado el coche competitivo al 100%», comenta Llovera en el comunicado.

Albert Llovera está ansioso que llegue la hora de la verdad: «Tengo muchas ganas de empezar una prueba del mundial. Tener contacto con alguno de estos circuito míticos del RX y ver donde estoy con respecto a mis rivales. También será importante establecer las estrategias de las diferentes mangas, ver cuándo es mejor hacer la vuelta jocker,… en esta cuestión estoy que la experiencia del equipo será una buena ayuda», finaliza.

Llovera tendrá que esperar algunos días para entrar en acción. Este jueves se desplazará a Noruega. Tendrá el primer contacto con el trazado de Hell a partir de las 15.00 horas, momento en el que iniciará sus primeros 60’ de entrenamientos libres en el RX.

Antes de viajar a Noruega, Albert Llovera participará mañana en la XXIII Edición del Premio al Joven Empresario 2015. El evento se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí