El deportista español realizó un salto de 6,40 metros en el Meeting de Valencia

Xavi Porras con la marca conseguida

Xavi Porras con la marca conseguida

dxtadaptado.com. Xavi Porras estará en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Este domingo el deportista español logró  en el Meeting de Valencia la Mínima A .

El atleta, que en las últimas semanas había buscado con insistencia la marca para estar en Río, realizó un salto de 6,40 metros. Este registro le permitirá disfrutar de su cuarta cita paralímpica, tras Atenas ’04, Pekín ’08 y Londres ’12.

Precisamente la pista de Valencia se ha convertido en una pista talismán para el catalán. Xavi Porras comentó  que  a pesar de no esperar «un salto asi», fue allí donde hace 12 años ya logró una marca de 6,31 metros, previa a su presencia en Atenas.

«Después de tantos años, te das cuenta que no es problema de la edad, sino de las lesiones», señaló Xavi, que no podía ocultar su alegría tras la prueba: «Es la meta que nos habíamos marcado para Río».

Con el pasaporte definitivo para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil) del 7 al 18 de septiembre, Xavi aseguró que el objetivo es seguir constante en esas marcas: «Vamos a seguir buscando estas sensaciones que estén entre los 6,40 y los 6,50 metros. Ha salido, con lo cual sé que puedo hacerlo», declaró el saltador.

Para finalizar Xavi Porras reconoció el esfuerzo, el trabajo y la dedicación por lograr la mínima A, que «aunque ha costado, sabía que tenía que salir».

 

(Visited 53 times, 1 visits today)