ECUADOR: Ecuador acogerá torneo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Río 2016

0
0

andes.info.ec – Con la presencia de nueve países de América y 150 atletas se desarrollará en la ciudad andina de Guaranda (provincia de Bolívar) el Open Internacional de Para-atletismo, que se cumplirá del 8 al 12 de junio en el estadio de la Federación Deportiva de Bolívar.

El evento, que constará de 11 pruebas atléticas de pista y campo, será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, que se desarrollará del 7 al 18 de septiembre en los mismos escenarios en los que se realizarán los Juegos Olímpicos.

“Este es un evento muy importante para el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) porque es una actividad no solo de beneficio propio sino para todos los países que buscarán la marca de calificación para los Juegos Paralímpicos de Río”, mencionó el delegado técnico de la IPC, Carlos Barrios.

El Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) espera sumar más clasificados a la lista que ya integran Ronny Santos (discapacidad intelectual), Damián Carcelén (discapacidad intelectual) y Darwin Castro (discapacidad visual), junto a su guía Sebastián Rosero.

Darwin Castro (i) y su guía Sebastián Rosero, clasificaron a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Foto: Ministerio del Deporte.

“Buscamos al menos que unos tres o cuatro deportistas más ratifiquen la marca A para poder calificar a Juegos Paralímpicos. Hasta el momento tenemos con marca B en la disciplina de impulsión de la bala a Stalin Mosquera, Poleth Méndez y Jordi Congo, además a Sixto Moreta en pruebas de fondo y otros deportistas que podrían alcanzar la clasificación”, dijo Santiago Chango entrenador del CPE.

Guaranda, conocida como la ciudad de las siete colinas, recibirá a 150 deportistas (22 damas y 128 varones) con discapacidad física, intelectual, visual y auditiva, de los cuales 100 son ecuatorianos. La pista del estadio de Guaranda cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

“Si consideramos que dentro del plan de alto rendimiento para deportistas con discapacidad es una inversión de cerca de 500.000 dólares para 2016. Ese plan garantiza el bono deportivo, preparación de los atletas, los viajes, el equipo multidisciplinario, las necesidades de cada uno: Mientras que la inversión en el evento es de aproximadamente 100.000 dólares”, mencionó el ministro del Deporte, Xavier Enderica.

El certamen internacional empezará con las pruebas de clasificación, que se cumplirán entre el 8 y 9 de junio, luego el viernes se desarrollará la inauguración en el principal escenario de la ciudad andina, para concluir el domingo con la ceremonia de clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí