El deporte paralímpico, sin el Premio Princesa de Asturias

0
1

La nadadora Teresa Perales se quedó fuera en la primera votación 

Teresa Perales. Fotografía de Rob Hardie
Teresa Perales. Fotografía de Rob Hardie

dxtadaptado.com. El deporte paralímpico tendrá que esperar a otro año para ser reconocido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. A pesar de los innumerables apoyos del mundo del deporte y social, el jurado de los premios ha galardonado al triatleta español Francisco Javier Gómez Noya.

Independientemente de lo justo o no de la decisión del jurado, desde dxtadaptado.com nos preguntamos que tiene que hacer más Teresa Perales para ganar este galardón.

La nadadora zaragozana cuenta en su palmarés con 22 medallas en Juegos Paralímpicos. Junto al también nadador Michael Phelps, Teresa es la deportista con más medallas en la historia de los Juegos.

A través de su cuenta de Twitter, Perales ha felicitado a Javier Gómez Noya, al que le ha calificado como  «un gran deportista que nos enseña a no rendirnos nunca».

Este año la candidatura de Teresa Perales estaba apoyada por once  de los últimos galardonados con el premio. Todos ellos presentaron la candidatura de Perales: los baloncestistas Pau y Marc Gasol (premiados en 2015); los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández (2012); el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque (2010); el tenista Rafael Nadal (2008); el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández (2006); el waterpolista Manel Estiarte (2001); la tenista Arantxa Sánchez Vicario (1998), y el ciclista Miguel Induráin (1992), así como el golfista José María Olazábal, quien se impuso en 2013 a la propia Perales por sólo un voto de diferencia en la votación del jurado.

Por todo esto, y en nombre de todos los deportistas con discapacidad, creemos que este era el momento para Teresa. Un premio que también habría reconocido el trabajo de todas las personas que apoyan el deporte para personas con capacidades diferentes en nuestro país, liderado por el Comité Paralímpico Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí