Fundación Deporte & Desafío y Zagros Sports, con el deporte para todos

0
0

Ambas entidades clausuran un nuevo curso de Entrenamiento Integral dirigido a personas con discapacidad

Fotografía de uno de los ejercicios
Fotografía de uno de los ejercicios

dxtadaptado.com. El pasado viernes, la Fundación Deporte & Desafío y Zagros Sports, clausuraron una nueva edición del curso de entrenamiento integral. Durante seis meses, personas con todo tipo de diversidad funcional han participado en las diferentes sesiones.

Según se informa en un comunicado, el objetivo del curso era que los participantes tuvieran la oportunidad de realizar una actividad completa y equilibrada. Gracias a la supervisión de profesionales especializados, los usuarios han practicado modalidades como Pilates, Tonificación, Espalda sana y Baile.

A lo largo del curso, cada sesión estuvo dedicada a una de estas modalidades. Los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, han conseguido distintos beneficios. Algunos de ellos han sido la mejora en el tono muscular y fortalecimiento de zonas débiles, la ampliación en los rangos de movimiento articular, o la flexibilización en la columna, que conlleva un fortalecimiento y mejora en las molestias de espalda.

La enseñanza ha sido proporcionada por profesorado formado y cualificado de Zagros Sports Puerta de Europa. Estas instalaciones cuentan con las adaptaciones necesarias para la práctica de estos deportes por personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí