Isidre Esteve vuelve al Dakar

0
0

Isidre Esteve anuncio ayer en Barcelona sus planes deportivos, que pasan por volver al Rally Dakar en 2017, después de siete años de ausencia.

CkV-wVFWgAAMprt.jpg-largeautohebdosport.es – “Cuando terminé el Dakar 2009 pensé que no volvería más, que esto no era para mí, pero hoy os puedo confirmar que estaré en la salida del Dakar 2017″, dijo Esteve, acompañado por Josep María Lloreda, presidente de KH7 y patrocinador del proyecto junto a la firma Onix Seguros.

“Iremos al Dakar con un Mitsubishi Montero (preparado por DKR) y con la sensación de haber hecho los deberes”, ha comentado Isidre, que asegura que “ha sido una decisión muy meditada la de volver, después de mi última mala experiencia”.

Y es que después de sufrir el accidente que le dejó en silla de ruedas en 2007, el piloto catalán participó en el Dakar 2009 y necesitó año y medio para superar las terribles llagas que le dejaron las muchas horas al volante sin sensibildad en nalgas y piernas.

La solución llegó en forma de ’cojín inteligente’, desarrollado gracias a la colaboración de Lloreda: ”Josep María me dijo ¿Necesitas un cojín inteligente para volver al Dakar? ¡Pues lo haremos!”, ha recordado Esteve.

El 18 de junio Isidre y su copiloto Chema Villalobos correrán una carrera en Portugal para preparar la próxima Baja España, los días el 24 y 25 de julio. “Y en agosto, con máxima temperatura, haremos test en Marruecos”.

Uno de los objetivos del nuevo proyecto de Isidre Esteve en el Rally Dakar es demostrar que la discapacidad no debe ser nunca una barrera y menos en el deporte: “Gracias al mundo del motor, la discapacidad no es un problema para competir al máximo nivel. El motor es uno de los deportes más inclusivos que existen, gracias a las tecnologías”.

En cuanto al desafío deportivo, Isidre ha puntualizado que ”en el Dakar hay 35 coches oficiales muy competitivos. Nosotros formamos parte del segundo grupo. Cuando corría en moto el objetivo era ganar. Ahora es superar los retos que te marcas, aunque lógicamente me gustaría terminar la carrera”.

Lloreda se ha mostrado ilusionado: “Que Isidre vuelva al Dakar es como poner la guinda al pastel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí