Héctor Cabrera, Plata y Récord de Europa en Jabalina F12

0
0

Horario del Europeo de Atletismo Grosseto

Hector Cabrera en el Grand Prix de Italia
Hector Cabrera en el Grand Prix de Italia

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Dos nuevas medallas han logrado los atletas españoles en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Atletismo. Sumadas a los dos bronces conseguidos en la primera jornada hacen un total de cuatro preseas para la delegación española.

La jornada no podía comenzar de mejor forma. En la final de lanzamiento de jabalina F12-13, España competía con dos lanzadores. Héctor Cabrera (F12) en su primer lanzamiento llegaba a los 61,30 cm, mejorando su marca personal en tres metros. Héctor se situó en lo más alto del podio tras la primera ronda incluso mejoró de nuevo su marca personal en su tercer lanzamiento, alcanzando los 62,28 cm.

Sin embargo, en el quinto lanzamiento el croata Budetic (F13) llegó hasta los 65,74, siendo el nuevo récord del mundo de su categoría. De este modo, Héctor obtuvo la primera medalla de plata para los nuestros en Grosseto y también el récord de Europa de su categoría F12.

Salvador Cano (F12) que ayer se subió al tercer peldaño del podio en la final del salto de altura T12, hoy ha realizado de nuevo una gran competición.  El lanzador ha finalizado en la quinta posición en la final de Jabalina con un mejor lanzamiento de 50,70 cm. Salvador ha batido su marca personal en dos ocasiones en la final. Sin duda, nuestros lanzadores se encuentran en una gran momento, al batir ambos sus marcas personales.

En la final del 1500 metros T11, también teníamos doble representación española. Manuel Garnica y su guía Francisco Javier Castro cruzaron la línea de meta en cuarta posición a tan solo dos segundos del bronce. A pesar de que este puesto puede tener un sabor agridulce, Manuel junto a Francisco batieron su marca personal (4:24.85). La quinta posición de la final fue para Ricardo de Pedraza que paró el crono en 4:53.39, un gran puesto para el veterano corredor de 45 años.

Lorenzo Albaladejo en el podio
Lorenzo Albaladejo en el podio

La tercera medalla de bronce del campeonato la logró Lorenzo Albadalejo en la final del 200 metros T38. El español cruzo la línea de meta con un tiempo de 24.36. Lorenzo aún tiene que disputar otras dos finales, el 100 y el 400 metros donde luchará por subirse de nuevo al podio.

La última final con presencia española, fue la prueba del 5000 metros T54 donde competía Jordi Madera. Con una marca de 11:19.88, Jordi finalizó en sexto posición de los diez atletas que tomaron la salida.

Mañana a partir de las 10:00, tercera jornada matinal con siete atletas españoles en tres finales. ¡Sigue con nosotros la retransmisión en directo de la actuación de los representantes nacionales a través de las redes sociales y la web!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí