Los participantes en la jornada pudieron practicar varios deportes adaptados

Fotografía de la jornada

Fotografía de la jornada

dxtadaptado.com. El pasado sábado el deporte para personas con capacidades diferentes fue el protagonista en Avilés. La localidad asturiana acogió la primera edición de la Jornadas de Deporte Adaptado.

La iniciativa, organizada por el Voluntariado de La Caixa y la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA), tuvo lugar en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer .

Según informa APTAA durante toda la mañana, los participantes tuvieron la oportunidad de practicar deportes como el baloncesto, esgrima, slalom o bádminton y comprobar la dificultad de manejar una silla de ruedas. Además pudieron probar su habilidad montando en una handbike.

A media mañana fue el momento en el que hubo más público. A esa hora, además de las actividades comentadas anteriormente, se celebró el final del trayecto en la “Fiesta de la Bicicleta”.

Las actividades, sirvieron como una ludoteca improvisada. En ellas los más jóvenes junto a sus familiares, disfrutaron por unos momentos de las distintas modalidades de deporte adaptado. Entre ellos, una veintena de Voluntarios de CaixaBank de las diferentes delegaciones del Principado de Asturias

Según palabras de Nieves Vigón, Directora de Área de Negocio de Asturias Provincia de CaixaBank: “El objetivo de las jornadas fue acercar a los más jóvenes, la realidad de la discapacidad desde un punto de vista más amable y lúdico, como es el deportivo. Además intentamos hacer visible el mundo de la discapacidad, y así intentar derribar las barreras sociales y arquitectónicas que se encuentran en su día a día.

Estas jornadas contaron con el patrocinio y colaboración de CaixaBank Asturias.

(Visited 110 times, 1 visits today)