Doblete español en otra gran sesión matinal en Grosseto

0
0

Horario del Europeo de Atletismo Grosseto

Antonio Rodríguez Rojas / Dxtadaptado.com

Xavier Porras, campeón de Europa
Xavier Porras, campeón de Europa

La delegación española sigue dando alegrías en el campeonato de Europa de atletismo adaptado en Grosseto, Italia. Después de una fantástica 3ª jornada de competición donde se obtuvieron 3 medallas de oro y 2 platas, las buenas noticias han continuado en esta sesión matinal con dos nuevas medallas, 1 oro y 1 plata en la única final con presencia española. Además se han conseguido dos plazas de finalista con muchas opciones de materializarse en medallas.

La jornada comenzaba con las semifinales del 100m T11 donde había tres representantes españolas. En la primera, Laura Moya y Meritxell Roca finalizaban en 3ª y 4ª posición con 15.28 (marca personal) y 15.89 muy lejos de las dos primeras clasificada y quedaban eliminadas. Tampoco conseguía el pase Lía Beel que terminaba 3ª en su semifinal con 14.39.

En los 400m T12 José Luis Fernández y Joan Munar se clasificaban para la final de mañana tras dos grandes carreras en sus respectivas semifinales donde conseguían la victoria, ambos mejorando marca personal, con 51.13 y 50.43. En la final tendrán muchas opciones de luchar por las medallas si superan a los otros dos rivales: el alemán Ulbricht, 2º en la general con 51.13 y el francés Adolphe, 4º con 51.21.

parejjoooo
Martín Parejo, subcampeón.

La última prueba con representación española ha sido la final de salto de longitud en la clase T11 donde Xavier Porras ha conseguido la medalla de oro rebajando dos veces el récord de los Campeonatos, primero con 6.13m y posteriormente con 6.14m que le ha dado la victoria. También ha sumado una medalla, Martín Parejo que ha sido 2º con 6.05m después de un buen concurso donde siempre ha estado en posición de podio. El español ya acumula dos metales tras el bronce en el 100m T11. En esta final también ha competido Pablo Cantero que ha terminado 6º con 5.36m.

Con estas dos nuevas medallas España se sitúa provisionalmente en la 6ª posición de medallero con 11 medallas (4 oros, 4 platas y 3 bronces).

A partir de las 16:00, retransmitiremos en directo a través de las redes sociales y la web la segunda jornada vespertina del campeonato. ¡Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí