España supera la docena de medallas en el Europeo de Atletismo

0
0

Horario del Europeo de Atletismo Grosseto

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Martín Parejo y su guía subcampeones de Europa
Martín Parejo y su guía subcampeones de Europa

Un oro, una plata y dos bronces ha sido el botín que los atletas españoles han logrado en la cuarta jornada del Europeo de Atletismo. A falta de dos jornadas para el final de la competición, España se sitúa sexta en el medallero con cuatro oros, cuatro platas y cinco bronces.

En la sesión matinal, Xavi Porras y Martín Parejo se proclamaron campeón y subcampeón de Europa, respectivamente, en la final del salto de Longitud T11.

En la sesión vespertina, Antonio Andújar disputó la final de Salto de Longitud T47, finalizando en quinta posición con 6,08 cm. Antonio solo fue capaz de realizar dos saltos válidos, ya que los otros cuatro fueron nulos. Buena actuación del español a pesar de estar lesionado en el tendón de aquiles.

En la final del 200 metros T12, España competía con dos atletas. Joan Munar y José Luis Fernández. Joan lograba la medalla de bronce al parar el crono en 22.82, y José Luis realizaba marca personal (23.39) para acabar en cuarta posición. Mañana ambos atletas disputarán la final del 400 metros T12.

Xavi Porras junto a su guía Campeones de Europa
Xavi Porras junto a su guía Campeones de Europa

Lorenzo Albaladejo consiguió su segunda medalla de bronce, al cruzar la línea de meta en tercera posición en la final del 400 metros T38 con un tiempo de 55.35. Lorenzo disputará el jueves la final del 100 metros donde luchará para obtener el tercer metal.

En las semifinales del 400 metros T20, tres atletas españoles tomaban la salida. En la primera semifinal, Dionibel Rodríguez acabó tercero con 50.74 y se clasificó para la final. Por su parte, Fernando Batista terminó quinto y no entró en la final por tan solo un puesto, aunque batió su marca personal (52.49).

En la segunda semifinal, Deliber Rodríguez se unió a su hermano al meterse en la final que se disputará mañana a las 17:04. Deliber terminó segundo en su semifinal con un tiempo de 50.89, dejándose llevar en los últimos metros.

Mañana penúltima jornada del Campeonato de Europa. Desde las 10:00, a través de la web y las redes sociales será retransmitida la jornada matinal con la participación de David Casinos en la final del Lanzamiento de Peso F11 y Maxi Rodríguez en la final del Salto de Longitud T12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí