Y lo hace con una jornada inclusiva

Cartel de la jornada

Cartel de la jornada

dxtadaptado.com. Este sábado, La Fundación También celebra el verano con la gran fiesta del deporte adaptado.

Más de una veintena de actividades gratuitas se desarrollarán en el Parque Juan Carlos I de Madrid, de 10:00 a 15:00 horas. Además, los participantes podrán disputar una competición por equipos.

El objetivo de la iniciativa, inclusiva, es que personas con y sin discapacidad disfruten juntos del deporte. Los asistentes podrán disfrutar del ciclismo, piragüismo, tenis de mesa, baloncesto, boccia, tiro con arco, entre otras actividades.

Por otro lado, se desarrollarán otras actividades como la pesca de feria, minigolf, taller de maquillaje, pintura o globoflexia. También habrá circuitos de sensibilización con los que se pdorá descubrir las dificultades a las que las personas con discapacidad se enfrentan día a día. Y la jornada contará con un DJ y una tienda y bar solidarios.

Por primera vez, se realizará una competición inclusiva por equipos en bolos, minigolf, tiro con arco y baloncesto. Además, de un circuito ninja.

Y para finalizar, se realizará un homenaje a los integrantes del Equipo Español de Hansa 303 que acaban de regresar del mundial de Holanda y forman parte del Equipo de Regatas de la Fundación También. Los deportistas hablarán de los beneficios de la vela adaptada y contarán las anécdotas más interesantes que han vivido en la competición.

La jornada es posible gracias a la colaboración de Iberdrola. Además, cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, delDepartamento de Parques Singulares.

(Visited 18 times, 1 visits today)