En marcha la 8º edición del Campus Inclusivo de Baloncesto

0
6

 320 niños con y sin discapacidad ya han participado en esta experiencia deportiva inclusiva única.

77688aaf-3ef7-41d2-9cd0-20ef55e24704dxtadaptado.com – La Fundación Real Madrid y la Fundación Sanitas han presentado esta semana los campus de verano de baloncesto. Será la octava edición del campus inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin silla de ruedas.

El segundo campus de baloncesto adaptado, dirigido a chicos y chicas con discapacidad intelectual y nacidos con anterioridad a 2003, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Según informa la Fundación Sanitas, en esta edición, se amplía la oferta y habrá dos turnos que se celebrarán del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio. El campus se celebrará en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid de Villaviciosa de Odón.

Al acto, celebrado en la Puerta 0 del estadio Santiago Bernabéu, acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

El objetivo de estos campus es brindar a los chicos y chicas un lugar en el que disfrutar durante el verano del baloncesto y conocer las posibilidades que ofrece la práctica de este deporte. Los campus contarán con coordinadores y personal técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid, que serán los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí