Txurdinaga acogerá el estreno liguero

0
0

Bidaideak Bilbao BSR y Basketmi Abeconsa abrirán la temporada

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. La Federación Española de Detección Deportiva (FEDD) dio a conocer ayer el calendario de División de Honor de BSR de 2016-17.

En la próxima temporada, once conjuntos competirán en una doble vuelta de todos contra todos.

Además, los 4 primeros jugarán una Final Four por el título a finales del mes de mayo de 2017 en una ciudad todavía por designar. Y lo harán durante un fin de semana, en régimen de concentración, con semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final.

Por su parte, los dos últimos de la liga regular (el décimo y el undécimo) descenderán de categoría, mientras que el noveno promocionará para no bajar en un partido único en la pista del subcampeón de la Primera División.

En esta temporada participarán los diez primeros clasificados de la anterior: Ilunion, BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao BSR, Getafe BSR, Fundación Grupo Norte, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Amivel I.F. Clínicas Rincón de Málaga, Amfiv de Vigo y Abeconsa Basketmi de Ferrol. Además del Fundación Vital Zuzenak, subcampeón de la Primera División.

Bidaideak Bilbao BSR abrirá la temporada en su cancha ante los gallegos del Basketmi Abeconsa. Una semana después de este encuentro, los jugadores del Bidaideak viajarán a tierras malagueñas para enfrentarse al Clínicas Rincón.

En la tercera semana de competición, el CD. Ilunion, actual Campeón de Liga, Copa  y Copa de Europa, visitará Bilbao.

El doce de noviembre, fecha de la cuarta jornada, la División de Honor volverá a vivir un derbi vasco. Bilbao BSR se desplazará a Vitoria-Gasteiz para medirse ante el Zuzenak, conjunto recién ascendido a la máxima categoría.

Al ser once equipos los que participen este año en División de Honor, uno deberá descansar cada jornada para equilibrar la competición. En el caso, del Bidaideak Bilbao BSR, el equipo no jugará en la 5º y la 16º.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte comenzará la temporada jugando el 22 de octubre en Badajoz ante el Mideba Extremadura. Y descansará en la jornada sexta y en la decimoséptima, para terminar la liga regular visitando la cancha del Bidaideak Bilbao el 20 de mayo.

Un año más, tanto Ilunion como Amiab Albacete se presentan como los máximos candidatos a los títulos en juego.

De cara a la temporada 2017/18, la División de Honor solo tendrá 10 clubes, puesto que no se cubrirán las vacantes por retirada, no inscripción o renuncia al ascenso. Este formato de competición se mantendrá hasta la 2019/20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí