Galicia se llena de velas

0
0

Mañana comienzan las competiciones de vela y piragüismo adaptado

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. Mañana se celebra la primera jornada del II Open Naútico Esfuerza. La competición, que tendrá lugar en la Bahía de La Coruña, reunirá a más de 50 regatistas.

El evento está organizado  organizado por la Fundación María José Jove y la Obra Social “la Caixa”.

En esta cita se disputarán las modalidades de vela y piragüismo adaptado. Ambas competiciones están dirigidas a personas con diversidad funcional.

Una veintena de regatistas competirán en la 8ª Regata de Vela Adaptada- Yatlant 460, prueba ya consolidada de la Fundación María José Jove. Las embarcaciones serán aportadas por la propia institución y navegarán en flota de 4 barcos.

Por otra parte, una treintena de palistas participarán en la 3ª Regata de Piragua Adaptada. La Fundación María José Jove facilitará kayaks autovaciables Rotomod Ocean Duo para las competiciones individuales (K1 mixto) o por parejas (K2 mixto).

Horarios de las regatas

A partir de las 10.30 horas comenzará la competición de piragüismo. Por su parte, la regata de vela comenzará a las 12 horas.

El sistema de competición será por eliminatorias en varias fases con mangas de corta duración.

En el II Open Náutico Esfuerza colaboran la Federación Gallega de Piragüismo, Marina Coruña, Cruz Vermella, la Facultad de Ciencias de Deporte y Educación Física de La Coruña, S.D. As Xubias, Rialta, Coca-Cola, Gadis, Horno Sanbrandán y Nauta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí