La Fundación También con la vela adaptada

0
3

La entidad homenajeó al equipo español de Hansa 303 tras su regreso del Campeonato Mundial de Holanda

De izquierda a derecha, Guillermo Pollán, Gabriel Barroso, Teresa Silva, José Luis Tuya y Fernando Silva.
De izquierda a derecha, Guillermo Pollán, Gabriel Barroso, Teresa Silva, José Luis Tuya y Fernando Silva.

dxtadaptado.com. La Fundación También ha homenajeado esta mañana a los cuatro regatistas que han participado en el Campeonato Mundial de Vela Adaptada celebrado en Medemblik (Holanda).

En la competición participaron Gabriel Barroso y Pilar Ballesteros, Agustín González y Lázaro Rodríguez -que forman parte del Equipo de Regatas de la Fundación También- y los asturianos Nacho Robles y Andoni Izaguirre.

Según informa la Fundación También, al acto acudió Gabriel Barroso en representación de todo el equipo. Además no faltaron representantes del mundo de la vela como José Luis Tuya, presidente de Honor de la Federación Madrileña de Vela o Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela (Femave).

Gabriel Barroso habló en nombre de todos los miembros del equipo y agradeció el apoyo de ambas entidades para poder participar en el campeonato del mundo. Además, el deportista de la Fundación También señaló que “aunque la apuesta por la vela adaptada supone un esfuerzo importante para la fundación, éste se ve recompensado en los resultados positivos”.

Los regatistas españoles en la competición
Los regatistas españoles en la competición

En este sentido hizo alusión al segundo puesto obtenido en una de las mangas para España, que dijo supuso una “gran ilusión y satisfacción, y la constatación de que vamos por buen camino y de que tenemos que seguir peleando”. Barroso señaló los múltiples beneficios que tiene la vela adaptada para las personas con discapacidad y recordó que su primer acercamiento al mundo de la vela “fue gracias a la Fundación También, con uno de los muchos cursos de iniciación que realiza a lo largo del año, donde da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de conocer un maravilloso deporte”.

Por otro lado, Guillermo Poyán agradeció a la Fundación También “el apoyo a la vela adaptada y su labor de divulgación sobre este magnífico deporte”.

Por parte de la Fundación También estuvieron presentes su presidente Fernando Silva y su  directora general Teresa Silva. Teresa destacó “el gran papel que han realizado en este mundial que les ha dado la oportunidad de poder batirse con los mejores del mundo y de compartir experiencias únicas” y recordó que la vela adaptada ha sido siempre una gran apuesta para la entidad que dirige y un deporte que ella misma practica en clase 2.4 mR.

“Nuestra filosofía desde hace más de doce años es acercar la vela adaptada a todas las personas con discapacidad. Para ello tenemos cursillos de iniciación o perfeccionamiento, y todos los que apuestan por este deporte tienen también la posibilidad de competir. Nuestra apuesta es que, de una manera u otra, todos puedan sentir la libertad que proporciona el mar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí