Los atletas paraolímpicos rusos podrán participar en los JJOO de Río

    0
    1

    Un atletamundo.sputniknews.com – La decisión de la IAAF de suspender a la Federación de Atletismo de Rusia no incidirá en la participación de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos de Brasil, declaró a R-Sport el jefe del servicio de prensa del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Craig Spence.

    «El IPC quisiera aclarar que la decisión de la IAAF no incide en la participación del equipo ruso en los Juegos Paralímpicos de Río», aseveró.

    Kremlin rechaza la responsabilidad colectiva de deportistas por casos de dopaje

    Spence aclaró que «el equipo ruso de paraatletas participa bajo el auspicio del Comité Paralímpico de Rusia y no tiene relación alguna con la Federación de Atletismo de Rusia».
    «El IPC se encuentra en proceso de diálogo con el Comité Paralímpico de Rusia para saber si tiene alguna relación con la Federación de Atletismo de Rusia», amplió el funcionario.

    Hasta el momento, afirmó Spence, «no tenemos pruebas de que los temas de dopaje de la Federación de Atletismo de Rusia se extiendan de modo alguno al equipo de atletas paralímpicos rusos».

    Debaten dejar fuera a toda la selección rusa de los JJOO

    El 17 de junio, el Consejo de la IAAF decidió mantener la suspensión de la Federación de Atletismo rusa debido a los numerosos escándalos de dopaje.
    La decisión significa que unos 80 atletas rusos no podrán participar en los Juegos de Río 2016.

    En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí