Antonio Maestre conquista Bayona

0
53
#image_title

A pesar de una avería, el cartagenero consiguió la victoria

dxtadaptado.com. Antonio Maestre, del R.R.C. Cartagena, se ha impuesto en la II Regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR.

La competición, organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, se ha celebrado este fin de semana en la bahía gallega de Bayona.

En la primera jornada de la regata, Maestre ganó la prueba. Sin embargo, en la segunda sólo pudo ser segundo por un avería cuando lideraba la manga. Esta avería le impidió disputar la tercera y última regata del día y, finalmente, logró un parcial de 16 puntos en la clasificación general provisional.

Tras estos resultados, todo quedaba en juego en las tres pruebas restante del segundo día de competición. El viento sopló a favor de Antonio Maestre y ganó las tres pruebas celebradas, lo que le dio la victoria final en la prueba.

En esta competición, abierta a la participación de deportistas con y sin discapacidad, compitió el entrenador de Maestre, Nacho Zaldive. Nacho finalizó en la segunda posición.

Por su parte, el valenciano Rafa Andarias y el gallego Fran Piñero se disputaron la tercera posición de la prueba. Finalmente, Piñero tuvo mejores resultados y consiguió la tercera plaza.

La entrega de premios se realizó al finalizar la jornada del domingo en el Monte Real Club de Yates de Bayona, a la que asistió el Delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva; así como el vicepresidente del club, Alejandro Retolaza.

La próxima etapa del IV Circuito Iberdrola se celebrará del 15 al 17 de julio en aguas del Abra (Bizkaia). La prueba estará organizada por el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí